25.6 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

Pronostican nueva “surada” hoy y mañana en costas del estado

Cancún, Quintana Roo, 01 de abril de 2024. – El frente frío no. 43 y la novena tormenta invernal se desplazarán hoy lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando hoy y mañana evento de “surada” en las zonas costeras de Quintana Roo. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunados al ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y del Mar Caribe, ocasionarán lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. 

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

Las rachas de viento, del Sur y Sureste serán de entre 40 y 60 km/h, perdiendo intensidad por la tarde del miércoles 03 de abril. 

Se recomienda mantener precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán por los efectos del viento fuerte y oleaje elevado. 

De la misma manera, es importante estar atento a las indicaciones de los guardavidas en zonas de playa. 

Con información de Informo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído