24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Protestan con niños en contra de la remodelación del Beto Ávila

CANCÚN, Quintana Roo, 29 de julio.- Con protestas inició  la demolición del estadio Beto Ávila, conocido como “La Casa de los Tigres de Quintana Roo. Ciudadanos se manifestaron en contra de la desaparición de  las canchas de tenis y las canchas de fútbol aledañas al inmueble.

Niños y adultos, además de colgar una lona en contra de la desaparición de las canchas, también reunieron firmas para interponer un recurso legal, con base en los derechos de los niños, tal como se hiciera en Tajamar. Irónicamente las obras tuvieron que suspenderse debido a que los encargados de la obra no pudieron demostrar tener los permisos correspondientes.

Y es que los inconformes destacaron que el proyecto de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), contempla desaparecer canchas, y remplazarlas por establecimientos comerciales.

Arturo Fernández Arras uno de los manifestantes, destacó que aunque “el beisbol está de moda”, por ser el deporte favorecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no por ello pueden “robarse el espíritu de los niños, que se logra a través del deporte y la vida sana”.

En tanto la protesta se realizaba, los trabajadores de la obra debieron suspender actividades.

Cabe destacar que el Beto Ávila es propiedad del gobierno de Quintana Roo, ya  casa de los Tigres de Quintana Roo, propiedad de un grupo de empresarios, encabezado por el pelotero Fernando Valenzuela, conocido como “ídolo” de AMLO.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído