29 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Quintana Roo, líder indiscutible en crecimiento económico con un aumento del 10.7% en el último trimestre y un 10.2% anual en 2023: INEGI

Cancún, Quintana Roo, 01 de mayo de 2024. – En cifras recientes dadas a conocer, Quintana Roo se ubicó como el estado con mayor crecimiento económico durante el último trimestre del 2023, al registrar un aumento del 10.7% de acuerdo con los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Además, Quintana Roo encabezó la lista entre las 32 entidades federativas con un avance anual del 10.2%, siendo el único estado con una variación de dos dígitos. 

Este notable crecimiento se vio reflejado especialmente en las actividades secundarias, con la construcción de importantes obras de infraestructura durante el año 2023. Proyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, el Puente Nichupté y la renovación del bulevar Colosio de Cancún generaron miles de empleos, impulsando así un crecimiento anual del 144 por ciento en Quintana Roo. 

A nivel regional, también se observaron aumentos significativos en Campeche, con un crecimiento del 109 por ciento, y en Yucatán, con un 9 por ciento de incremento, demostrando un panorama positivo en estas economías estatales. 

Durante un recorrido por las obras a finales de 2023, la gobernadora Mara Lezama, mencionó que dichos proyectos impulsarán el crecimiento y mejores condiciones para la prosperidad, sobre para las y los quintanarroenses que viven en las comunidades del centro y sur de la entidad, donde antes no llegaban al bienestar. 

“La obra también genera nuevos empleos con prosperidad compartida, principalmente para la juventud que ahora se prepara como técnicos y profesionales ferroviarios para sumarse a la operación y mantenimiento de la emblemática obra” expresó la mandataria. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído