24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Repunta la llegada de cruceros al Caribe Mexicano

Cancún, Quintana Roo, 08 de mayo de 2024. – La industria de crucero sigue teniendo un repunte importante este 2024, tan solo en abril llegaron 136 cruceros a los puertos de Quintana Roo sumando un total 513 que han llegado en lo que va de año, lo que representa un crecimiento del 6% más que en el mismo periodo del 2023.  

Tan solo en la semana del 27 de abril al 3 de mayo llegaron al puerto de Cozumel un total de 17 navíos, mientras que a Mahahual hicieron su arribo 9 cruceros, lo que habla del crecimiento que sigue teniendo este segmento, para 2024 los puertos de Quintana Roo seguirán captando más del 50% de los cruceros que visitan puertos mexicanos. 

De acuerdo a la Administración Portuaria Integral (APIQROO), reporta que también en el incremento de pasajeros creció un 14.6%, de 1,565,409 paso a 1,794,480 viajeros en lo que va del 2024. 

Y es que, únicamente el puerto de Cozumel mantiene una tendencia de crecimiento a doble dígito en captación de turistas de crucero, lo cual le ha permitido superar ya los 1.4 millones de visitantes de este segmento en los primeros tres meses del año, seguido de Mahahual.  

De acuerdo con la estadística mensual de la APIQROO, la isla de Cozumel supera ya en 8.9% los 390 barcos recibidos en el mismo periodo del año pasado. Sumando el volumen de cruceristas captados por Mahahual, los dos puertos de Quintana Roo están cerca ya de los 2 millones de cruceristas, lo cual representa 68% de todo el volumen de este segmento de turistas a nivel nacional que arriban vía marítima. 

Esta participación es mayor incluso a la de 2023, cuando los dos puertos de Quintana Roo aportaron 63% de todo el turismo de cruceros que visitaron México a lo largo de todo el año pasado. 

Cabe hacer mención que la Secretaría de Turismo federal está proyectando para el cierre de 2024 que Quintana Roo captará 57.6% del total de cruceros que están programados para todo el país, lo cual se queda corto según los números que arroja el comportamiento de la industria en los primeros meses del año. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído