18 C
Cancún
sábado, febrero 24, 2024

Sector pesquero no pasa por buen momento, las vedas de especies y el mal clima impactan a sus bolsillos

Cancún, Quintana Roo, 07 de febrero de 2024. – El sector pesquero en Puerto Juárez se enfrenta a uno de los momentos más complicados del año por la veda del Mero y sus derivados que entró en vigor desde el pasado jueves, aunado a la veda de pulpo que se inicia a principios de año y de langosta que inicia el próximo mes, y si a ello se suman que prácticamente dos semanas en lo que va del año no han podido zarpar por mal clima, la situación económica en sus hogares se torna más difícil.  

De acuerdo a los pescadores de Puerto Juárez, refieren que en los últimos años la captura de las especies más consumidas como el mero, langosta y pulpo les permitió tener un respiro económico hacia el cierre del 2023, pero que este año la situación ha sido complicada por los frentes fríos y que los mantiene paralizados este lunes con el cierre total de puerto derivado de las “suradas” que se han dejado sentir.  

Dijo, que, aunque están acostumbrado al mal tiempo que se presenta en el transcurso del año, coincidieron en señalar que en esta ocasión han agotados sus ahorros para afrontar estas restricciones, por lo analizan pedirá apoyos a los gobiernos para sortear la difícil situación económica de sus familias.  

Lo anterior, también ha impactado en las pescaderías, especialmente las que comercializan productos del mar en el arco vía de Cancún, que en su mayoría ha optado por vender otras especies, ante la escasez tanto de mero, pulpo y de langostas, ya que aseguran que los cancunenses ya lo ubican y van en busca de productos frescos a estos sitios. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído