25 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

Sin fecha definida para aprobar instalación de taxímetros en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 02 de abril de 2024. – El gobierno estatal sigue sin definir una fecha para aprobar e iniciar la instalación de taxímetros, reconoció el director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia. 

En entrevista que concedió durante la puesta en marcha del primer corredor del transporte público que operará en la zona hotelera de Cancún, reiteró que para el próximo año esperan poner en funcionamiento los taxímetros, ahora contemplados en la ley, en todos los municipios del Estado. 

Según dijo, el Imoveqroo le pedirá al Congreso del Estado que autorice el financiamiento para equipar a los taxis con estos equipos que permitirán establecer una tarifa más justa para al usuario y el operador de la unidad, de la misma forma se establecerán nuevas formas de operación mismas que se espera beneficie a los ciudadanos. 

Aunque reconoció que no se tiene contemplado la contratación de una empresa para este fin, ni se tiene el monto de inversión que se requiere por unidad para colocar el equipo, si manifestó que será el propio taxista quien cobre la tarifa marcada por el taxímetro. 

“Todavía quedan muchas dudas y tal vez el año entrante con una nueva Legislatura se discuta esta nueva modalidad”, añadió. 

Rodrigo Alcázar, también manifestó que hasta el día de hoy no se ha autorizado incremento alguno en las tarifas de los taxis, por lo que pidió a los usuarios que detecten irregularidades en los cobros, que los denuncien de inmediato para tomar las medidas pertinentes. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído