Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

TODOS LOS DÍAS :Aumentan denuncias por propaganda anticipada ante el IEQROO

14 abril, 2026

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026

QUE SI TRABAJAN: Justifica el PAN su silencio en el Congreso del Quintana Roo, ante el Plan B

14 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 15 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Uber y sindicato de taxistas de Cancún firman acuerdo de colaboración tras años de disputa
Cancún

Uber y sindicato de taxistas de Cancún firman acuerdo de colaboración tras años de disputa

RedacciónBy Redacción15 diciembre, 2023Updated:15 diciembre, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

La compañía Uber y el sindicato de taxistas de Cancún firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá integrar las unidades de taxi local a la plataforma digital, con lo que ponen fin a más de seis años de enfrentamientos en el principal destino turístico de México.

Heriberto Núñez, secretario general del Sindicato de Taxistas de Cancún Andrés Quintana Roo, y Nicolás Sánchez, director de política pública de Uber México, dieron a conocer que desde hace varios meses iniciaron una serie de reuniones para resolver de fondo los problemas que han enfrentado desde que Uber inició operaciones en Cancún.

Sánchez explicó a EFE que el acuerdo alcanzado en Cancún es similar al que lograron en ciudades como Nueva York, París, Londres, Roma y Punta Cana, donde también ofrecen unidades de taxi local bajo la modalidad Uber X.

“Hoy día lo que estamos celebrando es una nueva etapa de Uber en el estado. Hace seis años esto hubiera sido impensable, pero lo que estamos logrando hoy es abrir paso a la modernidad, a la tecnología y a muchos beneficios para las personas en el estado, tanto para los turistas, como para las personas que viven acá”, expuso.

El director de política pública de Uber México explicó que los taxistas interesados en integrarse a la plataforma Uber Driver deberán cumplir con los requisitos establecidos para socios conductores.

“Hoy los taxistas van a poder utilizar la tecnología de Uber, ofrecer sus servicios de la misma manera en cómo toda la gente ha conocido a Uber y con esto también estamos logrando igualar el estándar de ciudades”, indicó.

“Cancún es una muestra de que con diálogo se puede superar cualquier obstáculo, y por eso estoy muy orgulloso de anunciar esta alianza con el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, quienes aprovecharán las ventajas de la innovación y la tecnología al usar la ‘app’ de Uber”, agregó.

Por su parte, Núñez sostuvo que la firma del acuerdo con Uber es el inicio de una nueva etapa en la relación entre las empresas que brindan el servicio de transporte para la población local y los turistas.

Según explicó, el Sindicato cuenta con un parque vehicular de 8 mil 600 unidades, lo que representa más de 12 mil conductores. Se estima que en los próximos meses se integren a la plataforma un poco más de 2 mil unidades de taxis “Es una alternativa de trabajo y hay que aprovecharlo, tenemos que ir cambiando a la tecnología, es muy necesario y tenemos que ir avanzando”, sentenció.

A la firma del convenio asistió Rubén Carrillo, secretario electo del sindicato de taxistas de Cancún y quien tomará posesión el próximo 1 de enero.

Durante una entrevista con EFE, Carrillo señaló que la alianza con Uber impulsará el trabajo y la competitividad en el destino y representa un paso significativo hacia la modernización y competitividad del servicio de transporte en Cancún.

“Es un área que debemos aprovechar, y debemos ser vigilantes para garantizar que los acuerdos beneficien a la comunidad y al gremio de los taxistas”, agregó.

Según dijo, además de buscar beneficios para mejorar las condiciones laborales y económicas para los taxistas, a través de alianzas estratégicas como la establecida con Uber, mantendrán una política de orden y disciplina para evitar que se presenten conflictos que afecten la imagen turística y a la población en general.

Con información de EFE

La entrada Uber y sindicato de taxistas de Cancún firman acuerdo de colaboración tras años de disputa aparece primero en López-Dóriga Digital.

Cancún Portada
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleRené Gavira señala a Ignacio Ovalle de fraude en Segalmex
Next Article Tribunal Electoral desecha queja contra Vicente Fox por dichos de Mariana Rodríguez

Related Posts

Portada

QUE SI TRABAJAN: Justifica el PAN su silencio en el Congreso del Quintana Roo, ante el Plan B

14 abril, 2026
Cancún

Buscan a familiares de más de 100 personas identificadas en Semefos de Quintana Roo

14 abril, 2026
Cancún

Cancún rompe pronósticos en Spring Break: llegan 30 mil turistas

13 abril, 2026
Cancún

Aseguran cocodrilo y fauna exótica en tianguis de Cancún

13 abril, 2026
Cancún

Reforma constitucional obligará a garantizar igualdad sustantiva en Quintana Roo

11 abril, 2026
Cancún

Fallece Magaly Achach la primera presidenta municipal de Cancún

11 abril, 2026
Última Hora

TODOS LOS DÍAS :Aumentan denuncias por propaganda anticipada ante el IEQROO

14 abril, 2026

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026

QUE SI TRABAJAN: Justifica el PAN su silencio en el Congreso del Quintana Roo, ante el Plan B

14 abril, 2026

Mara Lezama firma convenio Proyecto Mundial Social 2026 para impulsar el deporte como herramienta de bienestar

14 abril, 2026

Taxi intenta ganarle el paso a volquete y termina destrozado en la colonia Ejido

14 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.