24 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Asegura Juanita que no hay más permisos para el Cuarto Muelle de Cozumel, ni Playa Palancar

(DG) CHETUMAL, Quintana Roo, 05 de mayo. — El Ayuntamiento de Cozumel, no ha entregado más permisos al proyecto del Cuarto Muelle, ni al proyecto de Greg Sánchez en Playa Palancar, aseguró la alcaldesa Juanita Alonso Marrufo, a pesar de las protestas ciudadanas en contra de ambos proyectos.

La alcaldesa morenista puntualizó que tanto el muelle de cruceros, como el proyecto de Greg Sánchez en Playa Palancar lograron licencias de construcción, pero con el gobierno anterior de Pedro Joaquín Delbouis.

Aseguró que, “su administración no ha entregado más permisos, y sostuvo que el proyecto de Greg Sánchez “Playa Palancar” tuvo una suspensión”.

“Hasta el momento no han realizado ningún trámite municipal, tengo entendido que iniciaron procesos para conseguir una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), para ello otros trámites para otorgar de manera definitiva, pero en el Ayuntamiento no han tramitado nada”, indicó.

Y subrayó, “sin permisos no va a avanzar”.

En cuanto al proyecto de Greg Sánchez dijo- “Ellos realizaron un trámite con la administración pasada, ellos les dieron las licencias de construcción, nosotros hemos sido muy vigilantes de este proyecto, hicimos inspecciones, incluso hubo suspensión parcial, estamos en ese proceso, Playa Palancar no ha concluido sus trabajos”.

Por último, dijo que en las próximas semanas presentará el programa de inversión anual para su aprobación en el Cabildo, una inversión 90 millones de pesos en obras públicas, en las que se incluye la construcción de ciclovías y domos.

A penas este jueves, habitantes de la isla se manifestaron en contra de ambos proyectos, mientras diputados entregaron la medalla al Mérito Ecológico “Ramón Bravo Prieto” al ex delegado de Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Quintana Roo.

Ceremonia que los ciudadanos calificaron como una burla, ante la indiferencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para frenar los desarrollos aprobados y respaldados por el gobierno federal.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído