Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Más de 50 mil argentinos piden repetir la final tras polémica arbitral

22 julio, 2026

Canícula anticipada golpea cultivos de maíz en Kantunilkín

22 julio, 2026

Opositores bajo investigación mientras Morena acumula acusaciones sin procesos judiciales

22 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 22 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Con “Ciudad Limpia, Ciudad Segura” se refuerza la prevención en esta temporada de lluvias
Chetumal

Con “Ciudad Limpia, Ciudad Segura” se refuerza la prevención en esta temporada de lluvias

RedacciónBy Redacción1 julio, 2025No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 01 de Julio. –Al encabezar una jornada más de limpieza integral y preventiva del programa “Ciudad Limpia, Ciudad Segura”, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, destacó que estos trabajos que realizan de forma permanente ayudaron a mitigar las afectaciones provocadas por las recientes lluvias en Chetumal.

Desde la avenida Constituyentes con esquina Aruba, donde inició la jornada de este día, la alcaldesa capitalina dijo que, gracias a la estrecha coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal, así como la implementación permanente y anticipada del Operativo Tormenta, el trabajo articulado entre las áreas del Ayuntamiento y el Sistema DIF Othón P. Blanco, el respaldo de fuerzas federales y la participación activa de la ciudadanía, fue posible mitigar el impacto de las lluvias recientes, logrando un saldo blanco en la protección de vidas humanas y de animales, brindando atención oportuna a la población y coadyuvando a la recuperación progresiva de zonas afectadas.

Recordó que desde que inició el año y como parte de las labores preventivas antes de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación de pozos profundos, pozos areneros, pasos tormenta y registros; limpieza profunda en canales pluviales, drenes y avenidas principales; creación de pozos de absorción, entre otras acciones prioritarias.

Las labores preventivas se reforzaron con el programa “Ciudad limpia, ciudad segura”, con la participación del Operativo Tormenta, directores, coordinadores y personal operativo, al que se han sumado autoridades estatales y federales para la limpieza de calles y alcantarillas; descacharrización, desramado de árboles, recolección de hojarasca y residuos sólidos que pudieran afectar el flujo del agua, entre otras acciones para cuidar y mantener limpia la ciudad.

Chetumal Noticias Quintana Roo QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleInicia temporada de la captura de langosta en Punta Allen
Next Article En Playa del Carmen, tolerancia cero al maltrato animal: Gobierno de Estefanía Mercado

Related Posts

Reporte

Hombre pierde la vida tras ataque armado en Valle Verde de Cancún

21 julio, 2026
Chetumal

Abre la puerta Mara Lezama para que Chetumal entre a la élite del atletismo con la primera pista con certificación internacional de la Península

21 julio, 2026
Chetumal

“Rastro Sagrado”, una obra que mantiene viva la identidad y el legado artesanal del sur de Quintana Roo

21 julio, 2026
Chetumal

Con decreto federal, celebra Mara Lezama acceso gratuito al Parque del Jaguar para todas y todos

20 julio, 2026
Chetumal

Concluye FutFest Chetumal tras reunir a miles durante el Mundial de Fútbol

20 julio, 2026
Portada

Defendamos la Soberanía Nacional como lo hemos hecho desde el inicio de nuestro Estado: Ana Paty Peralta

18 julio, 2026
Última Hora

Más de 50 mil argentinos piden repetir la final tras polémica arbitral

22 julio, 2026

Canícula anticipada golpea cultivos de maíz en Kantunilkín

22 julio, 2026

Opositores bajo investigación mientras Morena acumula acusaciones sin procesos judiciales

22 julio, 2026

Playa convoca a asamblea para fortalecer ley indígena

22 julio, 2026

Renán Sánchez Tajonar invita a cozumeleños a la jornada gratuita de bienestar animal en la Colonia San Miguel 1

22 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.