25 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

Hasta el sábado se normalizará el servicio de agua potable en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 28 de marzo de 2024. – El servicio de agua potable en Chetumal se normalizará hasta el próximo sábado, afirmó Víctor Manuel Angulo Canto, director del organismo operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Othón P. Blanco. 

El entrevistado dijo que llevan un avance del 90 por ciento en la reparación del tubo de agua que se rompió este miércoles, y se espera que alrededor de las 14 horas de este jueves quede listo. 

Explicó que, si bien el tubo fue reemplazado y estará listo este día, explicó que son cinco horas para abastecer de la línea de González Ortega a los cárcamos de Chetumal, por lo tanto, el vital líquido llegará con la presión que requiere a las viviendas será hasta el próximo sábado. 

Angulo Canto dijo que con seis pipas trabajan para abastecer de agua potable en las viviendas de la ciudad, sobre todo en las colonias de la periferia y que realizan estas acciones desde este jueves y esperan concluir hasta el próximo domingo. 

El funcionario exhortó a la población llamar al 073 en caso de requerir el vital líquido para enviarles el apoyo correspondiente. 

De acuerdo con el más reciente reporte oficial de la CAPA; a las 9 de la mañana, los trabajos de reparación de la fuga en la tubería de 36 pulgadas, que abastece de agua potable a la ciudad de Chetumal, presentan un avance del 70 por ciento.  

La dependencia precisó que se realizaron durante toda la noche del miércoles y continúan durante este jueves para restablecer el servicio lo más pronto posible. 

Se estima que este jueves por la tarde se pueda reactivar la operación, para reiniciar la presurización de la red hidráulica de Chetumal en un lapso de aproximadamente 48 horas, una vez que quede concluida la reparación de la fuga. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído