Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Calor extremo incrementa aparición de enjambres

21 julio, 2026

Mujeres rurales enfrentan falta de mercado y apoyo legal

21 julio, 2026

Piden rehabilitar aulas del CONAFE durante vacaciones

21 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 21 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»IDAIPQROO capacito a los titulares de unidades de transparencia de los sujetos obligados de Quintana Roo
Chetumal

IDAIPQROO capacito a los titulares de unidades de transparencia de los sujetos obligados de Quintana Roo

RedacciónBy Redacción26 abril, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Chetumal, Quintana Roo, 26 de abril. – El Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), convocó a los 106 Titulares de las Unidades de Transparencia de los Sujetos Obligados de Quintana Roo al “Taller de capacitación sobre transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales”.

Magda Eugenia de Jesús Lozano Ocman, Comisionada Presidenta del IDAIPQROO señaló durante la inauguración del Taller que de acuerdo con las atribuciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, es obligación del Órgano Garante capacitar a los servidores públicos y brindar apoyo técnico a los Sujetos Obligados en materia de transparencia y acceso a la información y la protección de datos personales de manera permanente.

“Para el IDAIPQROO es importante generar un espacio de coordinación y comunicación entre el Órgano Garante y los Sujetos Obligados para buscar áreas de oportunidad y reforzar el acompañamiento, actualización, fortalecimiento y la capacitación en materia de transparencia acorde al marco normativo vigente”, mencionó la Comisionada Presidenta.

“Asimismo, refrendo que el IDAIPQROO mantiene una política de puertas abiertas donde el intercambio de ideas es fundamental para la mejora continua en la gestión pública.  El Comisionado Roberto Agundis Yerena, la Comisionada Claudette González Arellano y una servidora, continuamos forjando nuestro trayecto de trabajo en conjunto, en el cual trascenderán las buenas prácticas de transparencia, de rendición de cuentas y el combate a la corrupción, para beneficio de una sociedad más informada”, concluyó.

El taller fue impartido por los responsables de cada área de este Instituto, para fortalecer el ejercicio de sus obligaciones en materia de transparencia con una duración de 7 horas.

Entre los temas principales se encuentran el Cumplimiento a las obligaciones de transparencia: Uso de los lineamientos, casos prácticos y llenado de formatos; Funcionalidad del SIPOT de la Plataforma Nacional de Transparencia; Integración de expediente de cumplimiento de Obligaciones de transparencia y el Seguimiento de denuncias por incumplimiento a obligaciones de transparencia. También, Garantías de Derecho de Acceso a la Información y a la Protección de Datos Personales en posesión de Sujetos Obligados.

Durante el protocolo de la inauguración del Taller también asistieron Reyna Arceo Rosado, Secretaria de la Controlaría del Estado; la

Magistrada Ana Mercedes Castillo Carvajal, en Representación del Poder Judicial y el

Diputado Omar Rodríguez, Presidente de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la decimoséptima legislatura del Estado.

Chetumal Idaipqroo Magda Eugenia de Jesús Lozano
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePagará Uber 1.5 por ciento de impuesto sobre viaje en Quintana Roo
Next Article Rescata magistrados registro del PAS, dan 24 horas al Ieqroo para otorgarlo

Related Posts

Chetumal

Abre la puerta Mara Lezama para que Chetumal entre a la élite del atletismo con la primera pista con certificación internacional de la Península

21 julio, 2026
Chetumal

“Rastro Sagrado”, una obra que mantiene viva la identidad y el legado artesanal del sur de Quintana Roo

21 julio, 2026
Chetumal

Con decreto federal, celebra Mara Lezama acceso gratuito al Parque del Jaguar para todas y todos

20 julio, 2026
Chetumal

Concluye FutFest Chetumal tras reunir a miles durante el Mundial de Fútbol

20 julio, 2026
Portada

Defendamos la Soberanía Nacional como lo hemos hecho desde el inicio de nuestro Estado: Ana Paty Peralta

18 julio, 2026
Chetumal

Chetumal y Bacalar con mayor riesgo de inundarse, advierte Protección Civil federal

16 julio, 2026
Última Hora

Calor extremo incrementa aparición de enjambres

21 julio, 2026

Mujeres rurales enfrentan falta de mercado y apoyo legal

21 julio, 2026

Piden rehabilitar aulas del CONAFE durante vacaciones

21 julio, 2026

Playa del Carmen llevará propuestas indígenas a consulta estatal

21 julio, 2026

Cozumel protege más del 70% de su costa, conservación ambiental marca el futuro de la isla

21 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.