Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Tres detenidos tras cateos con droga asegurada en Playa del Carmen y Cozumel

5 septiembre, 2026

Chetumal activa sección aduanera y abre nuevas oportunidades para el comercio aéreo

5 septiembre, 2026

Dengue aumenta 65% en Quintana Roo y contradice cifras de Salud

5 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 6 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»IEQROO inaugura lactario para las mamás trabajadoras que viven el periodo de lactancia
Chetumal

IEQROO inaugura lactario para las mamás trabajadoras que viven el periodo de lactancia

RedacciónBy Redacción12 agosto, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de Agosto–Con el objetivo de proporcionar a las madres trabajadoras que viven y disfrutan el periodo de lactancia, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), inauguró el lactario para las mamás y sus bebés, espacio adecuado y cómodo que brinda todo lo necesario para las progenitoras trabajadoras y sus hijos, lugar seguro, higiénico y acogedor para alimentar con leche materna a sus bebés, así como extraer y conservar este importante alimento para los recién nacidos.


Reunidos en la sala de sesiones del Instituto, la consejera presidenta Rubí Pacheco Pérez señaló que el IEQROO es una institución preocupada por el bienestar de las y los trabajadores; que se preocupa por generar espacios óptimos; condiciones necesarias para un buen desempeño laboral; proporcionar las herramientas de trabajo necesarias y por supuesto hacer confraternal la estadía del funcionariado electoral, es decir, la vida personal con la vida laboral, sobre todo, en una institución como esta, en la que hay temporadas que se trabaja 24/7, como en los casos de los procesos electorales.


Indicó que, la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo voluntario para centros de trabajo públicos, sociales y privados, que busca reconocer y promover prácticas que favorezcan la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de los trabajadores, eliminando cualquier tipo de discriminación, el Instituto Electoral de Quintana Roo, después de amplio trabajo, hoy cuenta con un espacio dedicado a las mujeres que han decidido ser madres y, en su decisión de ser mamás, también va implícito el tener un espacio de lactancia digno para ellas y sus bebés.


Evento que contó con la participación de las consejerías, Elizabeth Arredondo Gorocica; María Salomé Medina Montaño; Adrián Amilcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz; así como integrantes de la Junta General y funcionariado adscrito a las direcciones y unidades técnicas del Instituto.


En la exposición de motivos, el consejero electoral y presidente del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, Juan César Hernández Cruz, manifestó que, con el corte de listón inaugural del lactario del Instituto, busca atender una necesidad para las madres que se encuentran en el periodo de lactancia.


Explicó que, con la apertura de este espacio especial para las madres y sus bebés, brindará la posibilidad a las mamás de continuar profesionalizándose y trabajando, además de que contarán con un espacio digno para lactar a sus hijos; higiénico, accesible, privado para poder desarrollar las actividades para alimentar o extraer leche materna y así fomentar el cuidado de la salud tanto de las mujeres como de niñas y niños.


Por su parte, la coordinadora de Fomento de la Cultura Democrática, Patricia del Rocío Cortés Pastrana, en palabras de agradecimiento, señaló: “Tener un área de lactancia en mi área laboral me permitirá trabajar de manera más eficiente, sentirme más cómoda y poder llevar a cabo mi maternidad sin presión, a la par que me desarrollo profesionalmente, tener un espacio digno para poder darle de comer a mi hija o bien un espacio para poder cambiarla; ajustes que permiten que las ciudadanas que trabajamos aquí podamos ver nuestros derechos reflejados para el desarrollo tranquilo y pacífico de nuestras hijas e hijos”.

Chetumal Noticias Quintana Roo QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMás de mil playenses participan en el arranque del programa social “Playa Llena, Corazón Contento” promovido por Estefanía Mercado
Next Article Asegura fiscalía predios en la “Ruta de los Cenotes” en Puerto Morelos, por delitos vs el ambiente y desarrollo urbano

Related Posts

Chetumal

Chetumal activa sección aduanera y abre nuevas oportunidades para el comercio aéreo

5 septiembre, 2026
Chetumal

Dengue aumenta 65% en Quintana Roo y contradice cifras de Salud

5 septiembre, 2026
Quintana Roo

Escasez de limón persa en José María Morelos frena recuperación pese al repunte de precios

3 septiembre, 2026
Quintana Roo

Tulum amplía campaña de testamentos con costo preferencial de 3 mil pesos

3 septiembre, 2026
Chetumal

Instalan 125 luminarias LED ante inseguridad con el nuevo plan de alumbrado en Chetumal

3 septiembre, 2026
Quintana Roo

Tulum refuerza seguridad con tres obras clave antes de 2027

3 septiembre, 2026
Última Hora

Tres detenidos tras cateos con droga asegurada en Playa del Carmen y Cozumel

5 septiembre, 2026

Chetumal activa sección aduanera y abre nuevas oportunidades para el comercio aéreo

5 septiembre, 2026

Dengue aumenta 65% en Quintana Roo y contradice cifras de Salud

5 septiembre, 2026

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026

Captan en cámaras presunto robo en comercio de la Región 251 de Cancún

5 septiembre, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.