25 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

La Semar calcula que este año llegará menor volumen de sargazo

Chetumal, Quintana Roo, 2 de abril de 2024. – De acuerdo con los pronósticos, el fenómeno de la Niña influirá en una menor llegada de sargazo a costas de Quintana Roo, lo que facilitará, con los medios disponibles por la Semar, mayor contención de la macroalga, afirmó José Luis Tlatelpa Castillo, comandante de la 17ª Zona Naval. 

Asimismo, explicó que, para la presente temporada de sargazo, la Secretaría de Marina Armada de México dispone de personal altamente calificado, barreras sargaceras nuevas y embarcaciones sargaceras, todo con la finalidad de atender y contener la llegada de la macroalga a los litorales del estado. 

También comentó que, con el apoyo del gobierno del Estado, se logró la compra de barreras sargaceras para instalarlas en diversas zonas donde se requieren, como la localidad turística de Mahahual, donde ya se consideró la colocación mil 500 metros de malla totalmente nueva para sustituir a la anterior, que ya estaba dañada. 

A la par, indicó que se desplegarán dos embarcaciones sargaceras, las cuales recolectarán la macro alga, en tanto que personal, apoyado por otras 4 naves pequeñas, estará encargado de colocar las barreras y anclajes, proceso que ya se inició y estará terminado este mismo mes. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído