25 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

Trabajos para restablecer el servicio en tramo afectado de la Línea 5 del Metro podrían durar hasta 10 horas


trabajos volcadura interestación Oceanía Aragón Línea 5 Metro

Autoridades del Metro de la Ciudad de México estiman que entre ocho y 10 horas se reanude el servicio en el tramo afectado de la Línea 5, tras la volcadura de tráiler ocurrida esta madrugada.

Lo anterior fue detallado por el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, en entrevista para Foro TV.

“Una vez que esté despejada la zona, haremos pruebas de seguridad en vacío para posteriormente abrir el servicio.  Estimamos que todavía van a transcurrir varias horas en los que podamos reanudar el servicio en el tramo que está cerrado, que es de Consulado a la estación Pantitlán”, indicó

Se mantiene el estimado(entre 8 y 10 horas para reabrir el tramo afectado), estamos actuando con toda la celeridad, hay mucho equipo desplegado de la Secretaría de obras, de empresas especialistas en grúas y estructuras y del propio personal del Metro”, señaló.

El director general del Metro CDMX dejó en claro que la vía en la Línea 5 no resultó afectada tras esta volcadura.

Un tráiler volcó esta mañana sobre la malla ciclónica de la interestación Aragón-Oceanía de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, lo que afectó su operación.

Por medio de redes sociales, el Metro CDMX informó que derivado de esta situación el servicio será provisional con unidades RTP de la estación Consulado a Politécnico.

El tráiler que volcó transportaba cajas de plástico, a la altura de la colonia Pensador Mexicano, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México se movilizó al sitio para el retiro de las estructuras siniestradas, en tanto que servicios de emergencia se abocarán en el retiro del tráiler.

Este hecho dejó como saldo la muerte en el Hospital de La Villa del conductor del tráiler, identificado como Oscar R. A., de 53 años de edad.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Trabajos para restablecer el servicio en tramo afectado de la Línea 5 del Metro podrían durar hasta 10 horas aparece primero en López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído