25.6 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

REFORMAS PRO ANIMALISTAS, LETRA MUERTA: Dejan libre a violador de animales en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 02 de abril de 2024. – A pesar de las reformas al Código Penal del estado para sancionar con prisión el delito de Zoofilia, el hombre detenido por abusar de una yegua en Chetumal quedó en libertad, debido a su detención fue procesada como una falta administrativa, al pagar una multa de 4 mil pesos fue liberado la capital de Quintana Roo. 

El sujeto identificado como Saturnino B.G. pagó una multa de 4 mil pesos ya que los oficiales de la Policía Quintana Roo, asignados a la patrulla 12317, que lograron su detención no lo turnaron a la Fiscalía General del estado, a pesar de que había una persona dispuesta a denunciar ante dicha autoridad. 

Saturnino B. G. fue sorprendido abusando sexualmente a una yegua, testigos señalaron que utilizó un leño para agredir al animal, que fue encontrado atado de patas y la cabeza. 

Aunque existe el temor entre vecinos de la zona, a que el sujeto ataque a otra especie, o en el peor de lo casos a niños, o cualquier otra persona, fue puesto en libertad, luego de que pagaron la multa por sus familiares, aunque este debió entregarse a disposición de la autoridad ministerial por el delito de zoofilia, y maltrato animal contemplados en el Código Penal de Quintana Roo, y la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído