Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Temporada baja golpea a las rentadoras de autos en Cozumel; esperan alivio en noviembre

22 octubre, 2026

Telesecundaria de Nuevo Xcán sigue sin solución definitiva por falta de transformador

22 octubre, 2026

El Caracol de Cozumel revela un alineamiento solar que ilumina su ventana maya

22 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 22 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Mayas y Piratas Promociona a ChetumalComo Atractivo Histórico, Turístico y Cultural
Chetumal

Mayas y Piratas Promociona a ChetumalComo Atractivo Histórico, Turístico y Cultural

RedacciónBy Redacción7 julio, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 07 de Julio. –La 7ª Edición del Festival Mayas y Piratas, evento en el que participaron mil 500 asistentes, entre visitantes beliceños y población de la zona sur del Estado, cumplió con el objetivo principal de promover a la Bahía de Chetumal como un atractivo acuático, turístico, histórico y cultural.

Alberto Pérez Barios y Minerva Rosales Soto, de la empresa Tips Turismo, organizadora del evento, resaltaron que la promoción de Chetumal es “una cuestion primordial, para generar más visitantes, principalmente de nuestro primer emisor de turismo, que es el hermano país de Belice.”

Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del centro y sur de Quintana Roo expresó que con estos eventos “se impulsa el arribo de más visitantes de Belice y se fortalece la identidad regional.”

En esta ocasión, “gracias a una fuerte promoción radiofónica y televisiva en Belice, recibimos visitantes beliceños a las dos actividades, tanto al espectáculo teatral, realizado en el muelle fiscal de la Terminal Marítima, como a los paseos en veleros, en el muelle de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Armada de México.”

Por supuesto, asistieron cientos de Chetumaleños quienes reconocieron el esfuerzo de la empresa Tips Turismo y del Consejo de Promoción Turística del Gobierno del Estado, de la Asociación de Hoteles, de la Canirac Chetumal Bacalar, así como de todas las empresas que apoyaron el evento.

El espectáculo Mayas y Piratas que se presentó en el muelle fiscal de la Terminal Marítima es una fantasía musical sustentada en las historias y leyendas de personajes que navegaron por las lagunas, rios y esteros que rodean a la ciudad capital y forman parte del imaginario popular.

Al concluir el espectáculo, decenas de familias, jóvenes y niños, entusiasmados y contentos, se tomaron fotografías con los mayas y con los piratas.

La seguridad fue primordial en ambas actividades. Se realizaron aproximadamente 130 recorrridos en veleros, pontones y yates, con un estimado de casi mil personas que disfrutaron las aguas y la vista de la ciudad desde la Bahía; salieron del muelle de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Armada de México sin ningún contratiempo, bajo la vigilancia de una embarcación de la armada de México, de elementos de Capitania de Puerto, de la Comisión Nacional de Emergencia, de Protección Civil estatal y municipal, de Seguridad Pública estatal y municipal y de una ambulancia enviada por el Municipio de OPB.

Además de los veleros y pontones que vinieron de Bacalar, también participó un velero del CETMAR.

“Ahora, a trabajar con la expectativa de la 8ª Edición del Festival Mayas y Piratas, a realizarse en el 2026”, finalizaron Alberto Pérez Barrios y Minerva Rosales Soto, de la empresa Tips Turismo.

Chetumal Noticias Quintana Roo QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleOperativo en colonia Nueva Esperanza moviliza a corporaciones, pero el sospechoso logra escapar
Next Article Se alistan peregrinaciones para celebrar a la Virgen del Carmen en Playa del Carmen

Related Posts

Chetumal

Janal Pixan llega por primera vez a Calderitas con espectáculos gratuitos en la Bahía de Chetumal

22 octubre, 2026
Política

Funcionarios de Quintana Roo deben separar la política de sus labores públicas

20 octubre, 2026
Chetumal

El Komander reúne a 10 mil personas en la Expofer 2026

19 octubre, 2026
Portada

Recorre Sheinbaum centro de monitoreo de sargazo en Chetumal para anticipar recales

17 octubre, 2026
Chetumal

Vecinos de Calderitas denuncian cobros de agua de hasta mil 713 pesos y suspensión de recolección de basura

16 octubre, 2026
Chetumal

Madre de Alejandra Michelle pide proteger a testigo clave del caso en Chetumal

16 octubre, 2026
Última Hora

Temporada baja golpea a las rentadoras de autos en Cozumel; esperan alivio en noviembre

22 octubre, 2026

Telesecundaria de Nuevo Xcán sigue sin solución definitiva por falta de transformador

22 octubre, 2026

El Caracol de Cozumel revela un alineamiento solar que ilumina su ventana maya

22 octubre, 2026

Trabajo infantil en Quintana Roo sube a 10.1% y aumenta la cifra de menores afectados

22 octubre, 2026

Sube el precio de los cítricos por Fieles Difuntos y mejora el ingreso de productores

22 octubre, 2026
Más Vistos

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026

¿Por qué se conmemora el Día de la Resistencia Indígena el 12 de octubre?

12 octubre, 2024

Investigan muerte de hombre tras ataque en la Supermanzana 70 de Cancún

26 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.