Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Tulum celebra a sus campeones; deportistas logran histórico medallero de 21 preseas

3 junio, 2026

Atienden más de 120 incendios de maleza durante la temporada 2026 en Playa del Carmen

3 junio, 2026

Derecha colombiana lanza ofensiva contra Sheinbaum por respaldar denuncias de Petro

3 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 3 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Premian a ganadores de “Torneo Nacional de Fútbol FMF” en su etapa estatal
Chetumal

Premian a ganadores de “Torneo Nacional de Fútbol FMF” en su etapa estatal

RedacciónBy Redacción30 mayo, 2025Updated:30 mayo, 2025No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo,30 de Mayo. –La titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), Elda Xix Euán, en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, encabezó la inauguración de la etapa estatal del “Torneo Nacional de Fútbol FMF”, evento en el que entregó balones a los participantes y premió a los ganadores, quienes nos representarán en el certamen nacional a celebrarse en la Ciudad de Toluca, Estado de México, del 9 al 13 de junio del presente año. 

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se establece como prioridad el impulso de una formación integral que promueva no solo el desarrollo académico de los estudiantes, sino también su bienestar físico, emocional y social, a través de la cultura y el deporte en las escuelas del estado.

En el evento realizado en el gimnasio “Nohoch Sukun”, la titular de la SEQ aseguró que: “Este torneo no solo es una competencia deportiva. Es, sobre todo, una oportunidad para fomentar una vida saludable, fortalecer la cultura del deporte y contribuir al desarrollo integral de nuestras niñas y niños, en los ámbitos físico, social y emocional. A través del fútbol escolar promovemos hábitos positivos, disciplina, compañerismo y liderazgo”.

Dijo que: “Este momento es el resultado de un gran esfuerzo colectivo que inició en casa y se fortaleció en las aulas y canchas de nuestras escuelas. En esta edición, participaron 264 estudiantes de nivel primaria, con una equitativa representación de 132 niñas y 132 niños, quienes mostraron no solo habilidades deportivas, sino también valores como el trabajo en equipo, el respeto y la perseverancia”.

El torneo se desarrolló en dos ramas: la femenil y la varonil y en tres fases, comenzando con la Municipal, avanzando al nivel Estatal y finalmente, los equipos que lograron consagrarse como campeones en la fase Estatal, obtuvieron el honor de participar en la fase Nacional, siendo la escuela primaria “Tiburcio May Hu” del municipio de Felipe Carrillo Puerto en la rama femenil y la primaria Escuela Privada Internacional American School.

Chetumal
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleTigres de Quintana Roo, promotor del voto entre su afición
Next Article No instalarán casilla en sección 758 de Playa del Carmen por uso de viviendas como rentas vacacionales

Related Posts

Chetumal

Canirac Chetumal Impulsará Consumo del Huevo de Granja por su Alto Valor Nutritivo

3 junio, 2026
Chetumal

Contribuye Poder Judicial de Quintana Roo a la reinserción social con Jornadas Penitenciarias

3 junio, 2026
Chetumal

Colonias de Chetumal bajo el agua tras intensa madrugada de lluvia; vehículos varados, calles inundadas y árboles caídos tras fuerte temporal

30 mayo, 2026
Chetumal

Lluvias obligan a cerrar parcialmente calles en la capital del estado

30 mayo, 2026
Chetumal

Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantiene activo el Operativo Tormenta ante lluvias registradas en Chetumal

29 mayo, 2026
Portada

Chetumal tendrá la primera pista de atletismo certificada Nivel 2 en la Península de Yucatán

23 mayo, 2026
Última Hora

Tulum celebra a sus campeones; deportistas logran histórico medallero de 21 preseas

3 junio, 2026

Atienden más de 120 incendios de maleza durante la temporada 2026 en Playa del Carmen

3 junio, 2026

Derecha colombiana lanza ofensiva contra Sheinbaum por respaldar denuncias de Petro

3 junio, 2026

Refuerzan capacitación y autoempleo para emprendedores en Playa del Carmen

3 junio, 2026

Inicia en Tulum la Mini Feria de la Prevención, Juegos y Valores del SESESC

3 junio, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.