Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo,21 de Agosto.- Quintana Roo ha logrado solventar la deuda de mil millones de pesos, correspondientes a la operatividad del Complejo de Seguridad C5, heredada por la administración anterior, informó la Gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, en vísperas de cumplir el segundo año de su gobierno.
En entrevista, posterior a la clausura al Curso de Verano Baaxlo’ob Paalalo’ob en Chetumal, la gobernadora adelantó que el segundo informe de su Gobierno, se llevará a cabo en un formato ágil con una verbena popular para el pueblo en la capital del estado.
En cuanto a los avances financieros, y los pasivos heredados, destacó que prácticamente los más de mil millones de pesos en deuda del C5, han sido cubiertos.
“Vamos muy bien, nosotros estamos pagando, cubrimos ya todo el C5 que eran más de mil millones de pesos, había adeudos, en materia de salud que había que cubrir de manera inmediata, proveedores de Chetumal que son negocios si no se les paga quiebran, hemos avanzado. Prácticamente hemos pagado el pasivo circulante, y este es un gobierno que tienen finanzas sanas, y que va en el camino correcto. El C5 que eran de mas de mil millones de pesos, ya se pagó”, puntualizó.
Y subrayó, “estoy convencida que cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más, trataremos resumir en una hora todo lo que hemos hechos que es un mundo de obra con inversión federal y estatal”.
Añadió que en los próximos días se podrá confirmar la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la cual se contempla el próximo lunes 9 de septiembre por la tarde, en la ciudad de Chetumal.
Por último, destacó que en el marco del arranque del ciclo escolar 2024-225 se llevará a cabo una entrega de útiles escolares, mochilas, y uniformes de manera directa a los beneficiarios, en cada una de las escuelas.