26 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Resultados de colecta permitirán la compra de ambulancia para la Cruz Roja de Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 28 de marzo de 2024. – Será hasta después del 31 de marzo, cuando la Cruz Roja delegación Chetumal sabrá el monto de lo que se recaudó con la campaña de redondeo que se hizo con la cadena Oxxo en el sur del Estado y que servirá para la adquisición de una ambulancia nueva, informó Paola Ovando Rivera, presidenta del Consejo Consultivo de la benemérita institución. 

La entrevistada mencionó que desde enero y hasta el próximo 31 de marzo en la zona sur del Estado se pidió a los usuarios de Oxxo aplicar en sus posibilidades el redondeo para esta nueva ambulancia, con la cual se busca mejorar el servicio de urgencias sobre todo cuando estas se requieren en accidentes carreteros o algún auxilio en poblados aledaños. 

Indicó que será hasta después del 31 de marzo cuando se tenga el monto total del redondeo, ya que se dividirá en dos, pero para la nueva ambulancia se requiere de millón y medio de pesos. 

“Todo lo que redondeen en estos meses, ya solo nos quedan esta última semana hasta el 31 de marzo y va a ser para la adquisición de una ambulancia”, apuntó. 

Declaró que la ambulancia más reciente tiene seis años de uso, mientras que las otras tienen en promedio 15 años de vida. 

Ovando Rivera dijo que tres ambulancias son suficientes para brindar servicio, ya que una de ellas esta activa las 24 horas los 365 días del año y una segunda se usa dependiendo del número de urgencias que se den siempre y cuando haya voluntarios para atender los llamados que lleguen. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído