Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Prodecon recuerda plazo para devolución automática de saldo a favor

27 mayo, 2026

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026

Estefanía Mercado garantiza pago de bono a policías de Playa del Carmen

27 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 28 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Rinden informes trimestrales de transparencia en Ayuntamiento de Othón P. Blanco
Chetumal

Rinden informes trimestrales de transparencia en Ayuntamiento de Othón P. Blanco

RedacciónBy Redacción7 julio, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Chetumal, Quintana Roo, 07 de julio. – Como parte de las indicaciones en el plan de gobierno municipal de Othón P. Blanco, de la actual administración que encabeza Yensunni Martínez Hernández, en cuanto a anticorrupción y participación ciudadana, esta semana, se realizó la décimo segunda sesión de dicha comisión del Cabildo. 

En este evento que se realizó en la sala de cabildo “Mariano Angulo Basto”, la regidora presidenta de la comisión de anticorrupción y participación ciudadana, Lidia Rojas Fabro, escuchó los informes de actividades de las direcciones municipales de: participación ciudadana; transparencia y acceso a la información; jurídico; y la contraloría. 

Antes del informe de las diversas direcciones, la regidora Lidia Rojas Fabro, dijo que estas sesiones contribuyen a la difusión del quehacer del Cabildo othonense, con el objetivo de que la ciudadanía esté informada sobre el trabajo que hacen en anticorrupción y participación ciudadana.     

En este sentido, la dirección de transparencia y acceso a la información, que dirige Solángel Nazareth Rejón Apodaca, dijo que en el primer trimestre 2023 de enero a marzo, se recibieron 59 solicitudes de acceso a la información y ninguna solicitud de datos personales, las cuales fueron atendidas en tiempo y forma entre otras actividades. 

Por parte de la dirección de participación ciudadana, su titular Karla Elizabeth Caltzonzin Chan, dijo durante su intervención que, en el primer trimestre del presente año, se conformaron siete comités vecinales y en el segundo trimestre se realizaron cinco conformaciones de comités vecinales y 37 conformaciones de comités de obra. 

A su vez, el director del área jurídica, Gaspar Ríos Padilla, entregó su informe de manera física a la regidora Lidia Rojas y mencionó las condiciones actuales del contratos y concesiones por parte del Ayuntamiento othonense. 

Asimismo, la contralora municipal, Gabriela Ix Chan, mencionó que la contraloría cuenta con 13 líneas de acción entre los cuales mencionó la creación de mecanismos de quejas y denuncias ciudadanas de supuestos hechos o actos de corrupción, así como participación de los procesos de entrega-recepción entre otros. 

En este evento el presídium estuvo integrado por la regidora y presidenta Lidia Rojas Fabro; la síndica municipal y secretaria de la comisión, Alejandra del Ángel Carmona; y la regidora y vocal Mariana Baeza Ku; también estuvieron presentes la regidora Rufina Cruz Martínez; el regidor Alfredo Ceballos Santiago; regidor Jorge Herrera Aguilar; regidor Juan Ortiz Cardín; y el regidor Jesús Francisco Ortega Lizárraga. 

Cabildo Chetumal OTHÓN P. BLANCO Yensunni Martínez
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAl menos 3 desaparecidos tras explosión en plataforma de Pemex en Campeche
Next Article Invita gobierno a empresarios a sumarse a los festejos por Solidaridad

Related Posts

Portada

Chetumal tendrá la primera pista de atletismo certificada Nivel 2 en la Península de Yucatán

23 mayo, 2026
Chetumal

SESESC equipará con 2300 cámaras de solapa a policías de Quintana Roo

22 mayo, 2026
Chetumal

Siempre estaremos de acuerdo con nuestra Presidenta, reitera Mara Lezama sobre Perfect Day

20 mayo, 2026
Chetumal

Quintana Roo no tiene “foto multas”, alerta Gobernadora por fraudes vía WhatsApp

19 mayo, 2026
Chetumal

Inaugura Mara Lezama el Portal Marítimo de Chetumal como nuevo atractivo turístico de la Bahía

19 mayo, 2026
Chetumal

Calderitas será sede de los festejos del Día de la Marina

18 mayo, 2026
Última Hora

Prodecon recuerda plazo para devolución automática de saldo a favor

27 mayo, 2026

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026

Estefanía Mercado garantiza pago de bono a policías de Playa del Carmen

27 mayo, 2026

Guardia Nacional podrá multar y detener conductores en carreteras federales

27 mayo, 2026

Aeropuerto de Tulum enfrenta caída de pasajeros y reducción de rutas internacionales

27 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.