Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Privan de la libertad a periodista en Nanchital; irrumpen hombres armados en su domicilio

2 junio, 2026

IMCAP, modelo de gestión para el Instituto Tecnológico Superior de Champotón

2 junio, 2026

Agencias de viajes nacionales promocionarán Tulum para impulsar recuperación turística

2 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 2 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»Salda Mara Lezama deuda del C5 e invierte en su equipamiento total; otorga los mejores sueldos del país a la policía
Chetumal

Salda Mara Lezama deuda del C5 e invierte en su equipamiento total; otorga los mejores sueldos del país a la policía

RedacciónBy Redacción14 septiembre, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de Septiembre.- Para atender el tema de la construcción de paz, del mayor interés de todas y todos los quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destinó 740 millones de pesos en el fortalecimiento del estado de fuerza policial y hoy Quintana Roo tiene a la policía estatal mejor pagada, más equipada, capacitada y preparada del país.

Asimismo, en esta Nueva Era de la Transformación, Mara Lezama se ha enfocado en la profesionalización de las fuerzas policiacas con la creación de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de Seguridad de Quintana Roo. Igualmente, se avanzó en el campo de la tecnología que es hoy una herramienta fundamental para combatir el delito.

Para ello se destinó mil 100 millones de pesos en el fortalecimiento tecnológico en seguridad, inteligencia y videovigilancia, además de pagar una deuda de más de mil millones de pesos del C5 que heredó este gobierno.

La gobernadora Mara Lezama informó que en materia de seguridad se trabaja con inteligencia artificial, drones especializados y geolocalización, fotografías y cámaras de vídeo para búsquedas en lugares difíciles.

“Lo he dicho y lo vuelvo a decir, cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más, como los más de 62 millones de pesos en equipamiento policial, mobiliario y equipo de cómputo para cada uno de los 11 municipios”, expresó la titular del Ejecutivo.

La gobernadora de Quintana Roo reiteró que el compromiso con las y los quintanarroenses ha llevado a la transformación de la policía, con más capacidades para la investigación e inteligencia, con formación avanzada y equipo tecnológico de última generación, pero también requiere el tejer redes en territorio y fortalecer la participación social en la construcción de una paz duradera y desde abajo.

Chetumal Noticias Quintana Roo QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleMujer estadounidense fallece en su vivienda en la colonia Colosio tras sufrir un infarto
Next Article ANUIES hace llamado al Congreso de Sinaloa tras consulta para reformar Ley Orgánica de la UAS

Related Posts

Quintana Roo

Arrecife de Puerto Morelos ayuda a reducir impacto del sargazo

2 junio, 2026
Playa del Carmen

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026
Chetumal

Colonias de Chetumal bajo el agua tras intensa madrugada de lluvia; vehículos varados, calles inundadas y árboles caídos tras fuerte temporal

30 mayo, 2026
Chetumal

Lluvias obligan a cerrar parcialmente calles en la capital del estado

30 mayo, 2026
Cancún

Vecinos denuncian a jóvenes por dejar sin electricidad a viviendas en Cancún

30 mayo, 2026
Chetumal

Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantiene activo el Operativo Tormenta ante lluvias registradas en Chetumal

29 mayo, 2026
Última Hora

Privan de la libertad a periodista en Nanchital; irrumpen hombres armados en su domicilio

2 junio, 2026

IMCAP, modelo de gestión para el Instituto Tecnológico Superior de Champotón

2 junio, 2026

Agencias de viajes nacionales promocionarán Tulum para impulsar recuperación turística

2 junio, 2026

Uso responsable de agroquímicos garantiza cosechas seguras y productivas, afirma especialista

2 junio, 2026

IEEJA aplicará exámenes para concluir primaria y secundaria en Cozumel

2 junio, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.