Chetumal, Quintana Roo, 13 de diciembre. — De nuevo un avión de la empresa Volaris tuvo que ser desviado a la isla de Cozumel después de tres intentos por aterrizar en el aeropuerto internacional de Chetumal.
Autoridades del aeropuerto informaron que el desvío fue a causa de un fuerte banco de neblina que cubrió la ciudad desde la madrugada y hasta después de las 11.00 am.
El avión tuvo que sobrevolar la ciudad por casi media hora para obtener una mejor visibilidad debido a que un banco de neblina cubría la pista del aeropuerto.
El vuelo Y4824 con 170 pasajeros a bordo salió de la Ciudad de México a las 5:45 am y se esperaba llegara a las 8:20 am a la ciudad de Chetumal, sin embargo, el avión fue desviado al aeropuerto de la isla de Cozumel debido a un banco de niebla que cubrió por varias horas a la ciudad de Chetumal.
El avión reportó su llegada al aeropuerto de Cozumel a las 9.55 am y posteriormente partió a la ciudad de Chetumal a las 10.30 am para finalmente aterrizar en la capital del estado a las 11.05 am.
Los pasajeros refirieron que pese a los esfuerzos del piloto no se pudo aterrizar en Chetumal y el avión fue desviado a la isla de Cozumel.
Es la quinta ocasión en un mes en que los vuelos de la ruta Ciudad de México – Chetumal tuvieron que ser desviados debido a las malas condiciones climatológicas de la temporada invernal.