Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 30 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»TRANSICIÓN DE TERCIOPELO | Tribunal de Justicia Administrativa sin denuncias contra ex funcionarios de Carlos Joaquín, reconoce Magistrado
Chetumal

TRANSICIÓN DE TERCIOPELO | Tribunal de Justicia Administrativa sin denuncias contra ex funcionarios de Carlos Joaquín, reconoce Magistrado

RedacciónBy Redacción9 febrero, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 09 de febrero. –  A más de 120 días del inicio de la administración de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y la Décimo Séptima Legislatura del Congreso de Quintana Roo, sus órganos de control no han presentado denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativa por irregularidades en contra de exfuncionarios del gobierno de Carlos Joaquín, o la anterior legislatura, informó el Magistrado Presidente, Jesús Antonio Villalobos Carrillo.

El también ex funcionario del Gobierno de Carlos Joaquín, aseguró que los órganos de control interno aún se encuentran en periodos de transición, por lo que aún no se han registrado denuncias en contra de ex funcionarios ni de la administración de Eduardo Martínez Arcila en la Décimo Sexta Legislatura, ni por parte de la Contraloría del Estado en contra de funcionarios del gobierno de Carlos Joaquín.

Aseguró que aún no hay nada “relevante”, y que en este momento el Tribunal no hay asuntos a tratar, respecto a ambos poderes.

“En especificó entiendo que ya están aún en periodo de entrega recepción, hasta el momento no tenemos nada relevante que estemos tratando. Yo creo que es importante que esta información se genera en los órdenes de internos de control sería bueno preguntarles a ellos”, indicó.

Pero a 120 días del inicio de ambas administraciones, el magistrado insistió que solo si son faltas graves entonces el Tribunal de Justicia Administrativa es notificado, y se inician procesos.

Pero, “probablemente aun sigan en un periodo de sustentación. Por los tiempos, es algo que se está atendiendo en las contralorías”.

Expresó que actualmente el tribunal atiende procesos abiertos emprendidos en los ayuntamientos de Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, aunque omitió dar detalles al respecto.

¿EX FUNCIONARIOS SANCIONADOS?

Cuestionado sobre los funcionarios públicos sancionados en su primero año al frente de la Presidencia del Tribunal de Justicia, reconoció que solo han sido sancionados 6 o 7, pero se reservó lo datos de las dependencias involucradas, administraciones y actos por los que fueron denunciados.

“Nosotros damos capacitación, el Tribunal es un ente imparcial, que depende del profesionalismo de los órganos de control, la sola presentación de una demanda, no quiere decir que el funcionario sea sancionador. Porque, las personas que se pretende sancionar también tienen derechos que le asisten”.

Finalmente insistió que en el Tribunal de Justicia Administrativa se ha comprometido a capacitar los órganos de Control Interno de los Poderes, así como Contralorías municipales y Estatal para integrar correctamente las carpetas de investigación.

Chetumal Portada TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DE QUINTANA ROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAprueban en comisiones la creación de la Unidad de Derechos Humanos y la Dirección de la Diversidad Sexual en Othón P. Blanco
Next Article Como Iturbide y Guerrero: Con todo y abrazo, Morena hace las paces con Santiago Creel

Related Posts

Portada

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026
Nación

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Chetumal

Colonias de Chetumal bajo el agua tras intensa madrugada de lluvia; vehículos varados, calles inundadas y árboles caídos tras fuerte temporal

30 mayo, 2026
Chetumal

Lluvias obligan a cerrar parcialmente calles en la capital del estado

30 mayo, 2026
Política

Senado aprueba reforma para anular elecciones por injerencia extranjera

29 mayo, 2026
Chetumal

Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantiene activo el Operativo Tormenta ante lluvias registradas en Chetumal

29 mayo, 2026
Última Hora

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Gobierno de Estefanía Mercado consolida acciones para garantizar igualdad, bienestar y una vida libre de violencia para las mujeres

30 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.