Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rehabilitará Diego Castañón Trejo la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva

14 julio, 2026

Buscan convertir el Pok ta Pok en atractivo cultural de Kantunilkín

14 julio, 2026

Crisis del limón hunde ingresos de productores en José María Morelos

14 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 15 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»TRANSICIÓN DE TERCIOPELO | Tribunal de Justicia Administrativa sin denuncias contra ex funcionarios de Carlos Joaquín, reconoce Magistrado
Chetumal

TRANSICIÓN DE TERCIOPELO | Tribunal de Justicia Administrativa sin denuncias contra ex funcionarios de Carlos Joaquín, reconoce Magistrado

RedacciónBy Redacción9 febrero, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 09 de febrero. –  A más de 120 días del inicio de la administración de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y la Décimo Séptima Legislatura del Congreso de Quintana Roo, sus órganos de control no han presentado denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativa por irregularidades en contra de exfuncionarios del gobierno de Carlos Joaquín, o la anterior legislatura, informó el Magistrado Presidente, Jesús Antonio Villalobos Carrillo.

El también ex funcionario del Gobierno de Carlos Joaquín, aseguró que los órganos de control interno aún se encuentran en periodos de transición, por lo que aún no se han registrado denuncias en contra de ex funcionarios ni de la administración de Eduardo Martínez Arcila en la Décimo Sexta Legislatura, ni por parte de la Contraloría del Estado en contra de funcionarios del gobierno de Carlos Joaquín.

Aseguró que aún no hay nada “relevante”, y que en este momento el Tribunal no hay asuntos a tratar, respecto a ambos poderes.

“En especificó entiendo que ya están aún en periodo de entrega recepción, hasta el momento no tenemos nada relevante que estemos tratando. Yo creo que es importante que esta información se genera en los órdenes de internos de control sería bueno preguntarles a ellos”, indicó.

Pero a 120 días del inicio de ambas administraciones, el magistrado insistió que solo si son faltas graves entonces el Tribunal de Justicia Administrativa es notificado, y se inician procesos.

Pero, “probablemente aun sigan en un periodo de sustentación. Por los tiempos, es algo que se está atendiendo en las contralorías”.

Expresó que actualmente el tribunal atiende procesos abiertos emprendidos en los ayuntamientos de Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, aunque omitió dar detalles al respecto.

¿EX FUNCIONARIOS SANCIONADOS?

Cuestionado sobre los funcionarios públicos sancionados en su primero año al frente de la Presidencia del Tribunal de Justicia, reconoció que solo han sido sancionados 6 o 7, pero se reservó lo datos de las dependencias involucradas, administraciones y actos por los que fueron denunciados.

“Nosotros damos capacitación, el Tribunal es un ente imparcial, que depende del profesionalismo de los órganos de control, la sola presentación de una demanda, no quiere decir que el funcionario sea sancionador. Porque, las personas que se pretende sancionar también tienen derechos que le asisten”.

Finalmente insistió que en el Tribunal de Justicia Administrativa se ha comprometido a capacitar los órganos de Control Interno de los Poderes, así como Contralorías municipales y Estatal para integrar correctamente las carpetas de investigación.

Chetumal Portada TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DE QUINTANA ROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAprueban en comisiones la creación de la Unidad de Derechos Humanos y la Dirección de la Diversidad Sexual en Othón P. Blanco
Next Article Como Iturbide y Guerrero: Con todo y abrazo, Morena hace las paces con Santiago Creel

Related Posts

Portada

ELECCIÓN EN 2028: Quintana Roo prepara reforma al Poder Judicial, tras sentencia de la SCJN

14 julio, 2026
Playa del Carmen

Quintana Roo tendrá dos polos de economía circular para atraer inversiones

14 julio, 2026
Política

Mujeres perfilan la contienda interna de Morena rumbo a las gubernaturas de 2027

14 julio, 2026
Política

Sentencia de la SCJN solo ordena adelantar la elección judicial en Quintana Roo: Cristina Torres

13 julio, 2026
Chetumal

Othón P. Blanco tienen finanzas estables, descarta Yensunni buscar nuevos créditos

13 julio, 2026
Chetumal

Ieqroo da luz verde a las prerrogativas de Somos México y PAZ en Quintana Roo

13 julio, 2026
Última Hora

Rehabilitará Diego Castañón Trejo la cancha de fútbol de la Unidad Deportiva

14 julio, 2026

Buscan convertir el Pok ta Pok en atractivo cultural de Kantunilkín

14 julio, 2026

Crisis del limón hunde ingresos de productores en José María Morelos

14 julio, 2026

Benito Juárez registra una sola renuncia para integrarse a actividades políticas

14 julio, 2026

ELECCIÓN EN 2028: Quintana Roo prepara reforma al Poder Judicial, tras sentencia de la SCJN

14 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Seguirán las molestias y mala imagen: rehabilitación hidráulica que realiza Aguakan en la zona turística concluiría a finales de año

15 junio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.