30 C
Cancún
jueves, abril 25, 2024

CINCO MESES DE IMPUNIDAD || Exigen justicia por el feminicidio de Alejandra en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de noviembre.- A cinco meses del feminicidio de Alejandra Michel Pérez Hara en la Bahía Chetumal, prevalece en la impunidad en su caso, pues la Fiscalía General del Estado (FGE)  no ha proporcionado avances en la investigación que pudieran dar con los asesinos, reprochó Uendy Urbinda Felicitas, madre de la joven de 16 años.

La madre de la adolescente se sumó al movimiento feminista en búsqueda de justicia, pues las autoridades no han avanzado en la investigación, que desde el principio se vio entorpecida.

 “A mi niña Alejandra e me la asesinaron en el bulevar, dicen que ahí la asesinaron. Pero, yo tengo mi sentir de que fue en otro lugar y me la fueron asentar ahí. A un ando luchando para que se me haga justicia y toda vía no tengo respuestas, toda vía no hay solución, me dicen que están trabajando, que es muy difícil mi situación porque no tengo pruebas, no tengo a los sospechosos, porque no tengo a quien acusar y  pues no hay nada en las cámaras ni de aquí, ni de aquí y mientras no tengo al asesino de mi hija o a los asesinos de mi hija, entonces sigo luchando para que se aclarezca mi caso”, denunció.

Alejandra tenía 16 años de edad, su cuerpo fue hallado desnud, y sin vida el domingo 20 de junio en aguas de la Bahía Chetumal, a 20 minutos de la comunidad pesquera de Calderitas.

La madre de la menor, recordó que la investigación desde el principio presentó muchas anomalías, pues la Fiscalía había señalado que la menor “falleció” por ahogamiento, y aunque trató de dar “carpetazo” a la investigación, finalmente se retractó reconociendo que fue un feminicidio.

“Al principio no acorralaron el lugar como debió ser el protocolo, yo busque también objetos y pruebas de pertenencias de mi niña y yo los llame, les enseñe las cosas. Todo ha sido  anormal no fue a como dice el protocolo que deben proteger la área donde se encuentra un cadáver o algo y así todo eso estoy viviendo”, denunció.

Y reclamó, “Yo desde entonces he acudido, ellos (la FGE) no me han llamado para nada, yo he acudido a preguntar ¿Qué ha pasado?, si ya tengo algo razonable respecto a mi caso y toda vía no hay nada, calculo que 2 meses, me dejaron sola”.

Además dijo que su familia y ella fueron víctimas de censura durante las primeras semanas, pues las autoridades les pidieron evitar difundir más información en los medios de comunicación y redes sociales.

“ya son 5 meses que trascurrieron y aun no tengo respuestas”, reprochó.

Hasta el momento no hay personas detenidas en relación a este hecho.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído