Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 20 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Con políticas públicas, impulsa la igualdad de género en Puerto Morelos
Quintana Roo

Con políticas públicas, impulsa la igualdad de género en Puerto Morelos

RedacciónBy Redacción9 septiembre, 2021Updated:9 septiembre, 2021No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 09 septiembre. – Transitar hacia la igualdad de género está establecido en nuestro Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, por ello hemos trabajamos en la elaboración de políticas públicas que brinden oportunidades a mujeres y hombres, destacando sus capacidades, señaló Ma. Soledad Foyo Niembro.

En este contexto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) destacó que una prioridad de la actual administración ha sido acabar con la discriminación y la violencia de género, lucha a la que se han sumado diversos sectores de la sociedad portomorelense, así como instancias del Gobierno del Estado.

“Implementamos políticas públicas y códigos de conducta con perspectiva de género, que den paso al desarrollo en general de las mujeres e incidan en la toma de decisiones en cualquier ámbito de su vida”, externó la funcionaria, quien detalló que se crearon programas como “Abrigando con Rumbo”, en el que participan empresas y sociedad civil para brindar apoyo en alimentación y vestido a familias vulnerables.

Asimismo, explicó que con el programa “¿Puedes Verme?” se brindó asesoría a mujeres violentadas y se les dio el acompañamiento con atención psicológica y orientación en sus procesos de denuncia ante el Ministerio Público.

“En lo va de este año registramos 315 asesorías en las que colaboró con nosotros el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG), y concretamos 30 campañas con cursos virtuales de derechos humanos, sexualidad integral e identificación de tipos de violencia, entre otros rubros”, explicó en el marco del Tercer Informe de Gobierno.

Por otro lado, Ma. Soledad Foyo destacó la aprobación por parte del Cabildo de Puerto Morelos del Reglamento del Consejo Municipal para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer y la reforma del Bando de Policía y Buen Gobierno para el arresto de las personas que cometan actos de violencia contra las mujeres, lo que significa un paso firme como instrumento de protección a las mujeres.

Finalmente, la titular del IMM comentó que parte del empoderamiento que se busca dar a las mujeres en el municipio, es que logren una independencia económica, por ello en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Puerto Morelos (ICATPM), se capacitó a 6 mil 547 mujeres de Leona Vicario, Delirios y la Zona Agropecuaria, con talleres de cultura de belleza, corte y confección, repostería y diseño de uñas acrílicas, entre otros.

IMM PDM Portada Puerto Morelos QUINTANA ROO Soledad Fovo
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAcumula Semefo 780 cuerpos sin identificar; buscan 40 mdp para panteón forense
Next Article Presenta Fonatur diseñó de la estación Palenque del Tren Maya

Related Posts

Quintana Roo

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026
Playa del Carmen

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Quintana Roo

Prohíben animales de traspatio en zona urbana de Kantunilkín

18 abril, 2026
Reporte

Cae en Quintana Roo uno de los 10 criminales más buscados de Europa

18 abril, 2026
Cancún

Retiran chatarra y liberan calles en Cancún

18 abril, 2026
Portada

Cancún podría convertirse en referente mundial en neurocirugía con llegada de Mission Brain

18 abril, 2026
Última Hora

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.