26 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Acumula Semefo 780 cuerpos sin identificar; buscan 40 mdp para panteón forense

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 septiembre. – Con más de 780 cuerpos sin identificar se encuentran saturados los servicios Médicos Forenses de Quintana Roo informó Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado por lo que se mantiene la solicitud de 40 millones de pesos para la construcción del panteón forense.

“Estamos saturados tenemos 780 cuerpos aproximadamente, tenemos ya una urgencia por resolver ese problema, que tiene un costo aproximado en la primer afase de 40 millones de pesos”.

El fiscal reconoció que, ante las limitaciones económicas para ampliar las investigaciones, se trabaja con lo “básico”.

“Si se suma a un área de investigación aumentaría una cantidad considerable, pero nos conformamos con lo básico por lo menos”, indicó.

Explicó que está prohibido por la ley, enviar a la fosa común un cuerpo identificado.

“Si está identificado, y no lo reclaman si puedes enviarlo a la fosa común, pero si no tienes la identidad de la persona que perdió la vida, no puedes mantenerlo más que en los panteones forenses”, precisó.

En cuanto a la desaparición de personas en Quintana Roo, aseguró que no existen cifras alarmantes en la entidad.

“No recuerdo los números, cualquier persona desaparecida es muy lamentable por su puesto. Hay que diferenciar lo que es una persona desaparecida, y una persona no localizada. Y esa distinción la hace la ley, la no localizada es cuando no hay algún indicio, o evidencia de que su ausencia se halla cometido bajo el contexto de un delito.

Dijo que a veces las ausencias son voluntarias, principalmente por adolescentes de personas que se escapan de los padres cuando los regañan, o temas parecidos.

“La desaparición es considerada como una ausencia obligada en el contexto de la Comisión de un delito. Son más las personas no localizadas que las desaparecidas”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído