CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de mayo.- El próximo 09 de mayo un actuario y peritos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizarán una inspección en la zona limítrofe de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, lo que serían los últimos detalles para definir los límites entre las tres entidades, informó el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Arturo Contreras Castillo.
El encargado de la política interna explicó que los asesores jurídicos de los tres poderes del estado han portado todas las pruebas periciales, cartográficas y demás para que en el litigio asista la razón a Quintana Roo, antes de concluir el Gobierno de Carlos Joaquín.
“En 9 de mayo viene un actuario de la corte, va a recorrer las comunidades colindan con Campeche, las comunidades de Yucatán para concluir en el Punto PUT, acompañado de los peritos de la corte, estaremos presentes los tres estados en conflicto, de tal manera que va caminando bien”, explicó.
Y destaco, “Tenemos la certeza de que una vez que este certificado la ubicación del punto PUT, la corte tendrá elementos suficientes para tomar una decisión, y al parecer de nuestros asesores jurídicos, nos asiste la razón”.
Finalmente aseguró que una vez definido el Punto de Unión Territorial, mejor conocido como PUT con las pruebas cartográficas y de historia la Suprema Corte de Justicia podrá tomar una decisión.