CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de Julio. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que suspenderá provisionalmente el suministro energético en tres puntos de Quintana Roo, incluida esta capital este jueves 29 de julio y en uno de Yucatán, el miércoles 28, como parte de las labores de mantenimiento en su infraestructura en ambos estados.
En sendos comunicados, la paraestatal precisó que serán labores de mantenimiento, para mejorar el servicio en todos esos cuatro sitios y no son “apagones”.
El objetivo de los trabajos, agregó, es mejorar el servicio eléctrico y darle mantenimiento a los equipos que forman parte de la infraestructura para mejorar el servicio de la Red General de Distribución.
En el caso de Chetumal, señaló que suspenderá el servicio este jueves de manera provisional en la Calle Calzada Maya Real entre Avenida Erick Paolo Martínez y Calle Sacalaca, de 08:00 a las 14:00 horas, es decir, unas seis horas.
Asimismo, interrumpirá el servicio en ese mismo día y horarios en el Parque Nacional Arrecifes Xcalak, en Mahahual, Othón P. Blanco (Chetumal).
Lo mismo sucederá en el también sureño municipio de Bacalar, en calles de la población Manuel Ávila Camacho, de 07:00 a las 14:30 horas (siete horas y media).
En cuanto a Yucatán, el texto de la CFE explicó que el cese del suministro será en la oriental ciudad de Tizimín, donde suspenderá provisionalmente el servicio en la Carretera San Manuel-Tres Reyes km 12.11, este miércoles 28 de julio de 2021, de 08:00 a las 14:00 horas (seis horas).
La CFE agradeció la cooperación y comprensión a sus usuarios de ambos estados, reiterando que, para garantizar la seguridad de las cuadrillas de mantenimiento, parte de este trabajo sólo puede realizarse con las líneas desenergizadas.