24 C
Cancún
martes, junio 18, 2024

Fortalece CDHEQROO especialización en derechos humanos en zona norte

CANCÚN, Quintana Roo 19 de julio. – El Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos (IFEDH) de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo clausuró el Diplomado “Enfoque de derechos humanos” que se impartió de manera virtual.

Fueron 63 personas las participantes de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel, Tulum, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, las cuales recibirán sus diplomas digitales que acreditará el aprendizaje de los ocho módulos impartido.

El Ombudsperson del estado Maro Antonio Tóh Euán, estuvo acompañado por la Mtra. Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo,Lic. Luis Cano Guerrero, Vicefiscal de Derechos humanos, jurídico y de vinculación ciudadana, en representación del Mtro. Oscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Lic. Israel Canto Viana, Integrante del H. Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y el Sr. Horacio Reyes García, presidente de la Federación Estatal para los Derechos Humanos de los Adultos Mayores (FEDHAM).

Durante la clausura, Tóh Eúan resaltó la evidente necesidad de proporcionar herramientas teóricas y prácticas para comprender los derechos humanos y promover su defensa en los ámbitos de trabajo y de desarrollo en el que participamos cotidianamente y no solo de las personas servidoras públicas, sino también de toda la sociedad para eliminar la desigualdad que aún se vive en nuestro país.

En lo que va del año el IFEDH-CDHEQROO ha realizado 3 diplomados, mismos que dos ya han sido concluidos y uno se encuentra en curso.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído