Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Motociclista resulta lesionado en choque con camioneta en Playa del Carmen

14 octubre, 2026

Mini Cooper vuelca en Playa del Carmen tras chocar contra el camellón

14 octubre, 2026

Onda tropical 43 mantiene lluvias previstas en Quintana Roo durante octubre

14 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 14 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Gobierno de Quintana Roo actúa a favor de los derechos infantiles
Quintana Roo

Gobierno de Quintana Roo actúa a favor de los derechos infantiles

RedacciónBy Redacción18 enero, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Sac-Xan, Quintana Roo, 18 de enero. – El Gobierno de Quintana Roo, presidido por Mara Lezama, prioriza el bienestar infantil con el inicio de la Jornada de Restitución de Derechos a Niñas, Niños y Adolescentes “Unidos para Transformar”.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, asistió a esta comunidad al inicio de actividades de esta estrategia en beneficio de habitantes de comunidades de la ribera del Río Hondo.

Destacó que para la gobernadora Mara Lezama las familias quintanarroenses son el recurso más valioso, por ello promueve que niña, niños y adolescentes cuenten con mayor educación, seguridad, salud, mejores condiciones de desarrollo y muy especialmente, una vida libre de violencia.

“Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo que impulsa nuestra Gobernadora, se pretende la recomposición del tejido social con la firme intención de generar bienestar y prosperidad para las familias”, dijo Cristina Torres.

Promueven un cambio verdadero

La Secretaria de Gobierno confirmó que la gobernadora Mara Lezama promueve un cambio verdadero, con visión humanista y progresista, favoreciendo el sano desarrollo infantil.

La Jornada de Restitución de Derechos a Niñas, Niños y Adolescentes “Unidos Para Transformar” fue coordinada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Quintana Roo.

En el programa participaron de manera interinstitucional la Secretaría del Bienestar, Secretaría Estatal de Salud, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Sistema DIF Estatal y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos.

También participaron el Instituto de Capacitación para el Trabajo, Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil, El Colegio de la Frontera Sur y organizaciones como Fundación Beta San Miguel, Girls United y la Confederación Nacional de Productores Rurales.

Durante la jornada se ofrecieron gratuitamente: cortes de cabello, juegos lúdicos con temáticas relacionadas con los derechos de las niñas, niños y adolescentes, actividades deportivas y entrega de actas de nacimiento.

Programas educativos para los niños

Se brindaron consultas médicas, monitoreo de glucosa, toma de presión arterial, control de crecimiento y desarrollo, servicio dental especializado, aplicación de barniz de flúor, recomendaciones como lavado de manos y desinfección de alimentos para el autocuidado, aplicación de vacunas de influenza, esquema básico etc.

Se llevó el programa educativo para niñas, niños y jóvenes de entre 10 y 14 años, quienes por su condición de extra edad y otros factores derivados de situaciones personales específicas de salud o seguridad no pueden asistir al sistema escolarizado.

También se brindaron apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social, especialmente del Programa Alimentario, además de que se repartieron cobertores por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil y semillas para huertos de traspatio para un total de 200 familias.

Gobierno de Quintana Roo MARA LEZAMA Portada QUINTANA ROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSIN MIEDO AL ÉXITO, CANCÚN SIN LEY || Ejecutan a mitad de la calle a “chatarrero” en Villas Otoch
Next Article LES CAEN DE SORPRESA A REOS || Aplican operativo en la cárcel de Cancún

Related Posts

Quintana Roo

Onda tropical 43 mantiene lluvias previstas en Quintana Roo durante octubre

14 octubre, 2026
Portada

Sélvame MX solicitará consulta pública por proyecto Hazul en Playa del Carmen

14 octubre, 2026
Quintana Roo

Cozumel inaugura centro de rehabilitación para 80 personas y Chetumal alista otro para mujeres

14 octubre, 2026
Playa del Carmen

Constructores urgen aprobación del desarrollo urbano en Playa del Carmen

14 octubre, 2026
Quintana Roo

American Airlines recorta vuelos a Tulum y elimina la ruta directa a Miami

14 octubre, 2026
Cancún

Marchan trabajadores del IMSS en Cancún para exigir aumento salarial del 10%

14 octubre, 2026
Última Hora

Motociclista resulta lesionado en choque con camioneta en Playa del Carmen

14 octubre, 2026

Mini Cooper vuelca en Playa del Carmen tras chocar contra el camellón

14 octubre, 2026

Onda tropical 43 mantiene lluvias previstas en Quintana Roo durante octubre

14 octubre, 2026

Sélvame MX solicitará consulta pública por proyecto Hazul en Playa del Carmen

14 octubre, 2026

Cozumel inaugura centro de rehabilitación para 80 personas y Chetumal alista otro para mujeres

14 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

Accidente en Cancún deja una mujer fallecida y un hombre grave cerca del aeropuerto

6 octubre, 2026

Morena perfila alcaldes y diputados para las coordinaciones distritales federales en Quintana Roo

7 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.