22 C
Cancún
sábado, febrero 24, 2024

Afectan rentas vacacionales al destino, al abaratar las tarifas hoteleras

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2024. – Las rentas vacacionales, el aumento de hoteles y ahora la recuperación del peso sobre el dólar, han provocado que las tarifas en los centros de hospedaje del Centro de Playa del Carmen no sean las mejores en esta temporada señaló el presidente de los Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, Ofner Arjona.  

Señaló que las rentas vacacionales tienen la oportunidad de ofertar tarifas, inclusive más bajas que las que ofrecen los pequeños hoteles del Centro de Playa del Carmen debido a que no cumplen con la normatividad que un comercio establecido.  

“La tarifa para hacerte sincero, sí que hay una reducción primero porque las tarifas que tenemos están tasadas en dólares por todas las agencias de viaje en línea tipo booking, Expedia y todo lo que esto significa y el tipo de cambio pues ya viene una afectación”.  

“Adicional a esto es una realidad también que la competencia ha aumentado seguimos teniendo la cuestión de todas las rentas vacacionales de todo el tipo plataformas tipo Airbnb que hay un cúmulo de empresas que se dedican a la administración de rentas vacacionales que no son, un hotel, un hotel pequeño, pero que sí, ofrecen una alternativa para muchos turistas y la realidad es que muchos de ellos tienen tarifas muy competitivas inclusive muy bajas y esto sí es algo que nos afecta”. 

Según estimaciones del sector hotelero en Playa del Carmen, son aproximadamente unas 20 mil habitaciones que se ofrecen como renta vacacional lo que repercute en la ocupación y tarifas de los negocios establecidos como centro de hospedaje. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído