Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Mara Lezama reúne en Cancún a especialistas de 13 países en cirugía de columna

12 septiembre, 2026

Octavio Romero reporta patrimonio de 47.5 millones y más de 4.3 millones en ingresos

12 septiembre, 2026

Dos motociclistas lesionados tras rebasar al mismo tiempo en el Arco Vial de Cancún

12 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 13 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Celebra Playa del Carmen 33 años de historia, crecimiento y orgullo con el respaldo del Gobierno de Quintana Roo
Playa del Carmen

Celebra Playa del Carmen 33 años de historia, crecimiento y orgullo con el respaldo del Gobierno de Quintana Roo

RedacciónBy Redacción29 julio, 2026Updated:29 julio, 2026No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Celebra Playa del Carmen 33 años de historia, crecimiento y orgullo con el respaldo del Gobierno de Quintana Roo
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de julio de 2026.- En representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, asistió a la Sesión Solemne con motivo del 33.º Aniversario de la creación del municipio de Playa del Carmen, donde refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento para consolidar un municipio con mayor bienestar, justicia social y prosperidad compartida.

Ante integrantes del Cabildo, autoridades civiles y militares, representantes de los poderes del estado, fundadoras y fundadores del municipio, así como ciudadanía en general, Cristina Torres transmitió el saludo de la gobernadora Mara Lezama y destacó que Playa del Carmen es un ejemplo de cómo el esfuerzo colectivo transforma comunidades y construye un futuro de oportunidades.

Celebra Playa del Carmen 33 años de historia, crecimiento y orgullo con el respaldo del Gobierno de Quintana Roo

La secretaria de Gobierno agradeció la invitación de la presidenta municipal Estefanía Mercado y reconoció la labor de quienes hace más de tres décadas comenzaron a escribir la historia de este municipio, convirtiendo una pequeña comunidad de pescadores en uno de los destinos turísticos y económicos más importantes de México.

Durante su mensaje, señaló que el crecimiento de Playa del Carmen no ha sido producto de la casualidad, sino del trabajo de generaciones de mujeres y hombres que encontraron en esta tierra un hogar y que, con esfuerzo, hospitalidad y visión de futuro, construyeron un municipio que hoy es referente nacional.

“Existen municipios cuya historia necesita siglos para consolidarse y otros que, como Playa del Carmen, en apenas unas décadas alcanzaron una dimensión extraordinaria gracias al esfuerzo compartido de su gente”, expresó.

Cristina Torres destacó que Quintana Roo vive una etapa histórica bajo el liderazgo de la primera mujer gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, en coordinación con la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y con la presidenta municipal Estefanía Mercado, quienes comparten la visión de construir gobiernos cercanos al pueblo, con un profundo sentido humanista y de justicia social.

Subrayó que, gracias a esta coordinación institucional, Playa del Carmen avanza hacia una nueva etapa de desarrollo, donde el crecimiento se refleja en mejores condiciones de vida para las familias, mediante programas sociales, acceso a la vivienda, becas educativas, apoyos funcionales para personas adultas mayores, certeza jurídica para el patrimonio familiar, fortalecimiento de la seguridad y mayores oportunidades para quienes desean emprender.

“Hoy los recursos públicos regresan al pueblo convertidos en bienestar. Esa es la esencia del humanismo mexicano y del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo: reducir desigualdades, ampliar derechos y generar oportunidades para todas y todos”, afirmó.

Asimismo, hizo un llamado a mantener la unidad y continuar trabajando con responsabilidad para que el crecimiento del municipio siga traduciéndose en bienestar para las presentes y futuras generaciones.

Al conmemorar los 33 años de Playa del Carmen, Cristina Torres invitó a las y los playenses a sentirse orgullosos de la historia que han construido y a seguir fortaleciendo la identidad de un municipio que ha sabido levantarse, crecer y consolidarse gracias al esfuerzo colectivo.

“Hoy celebramos 33 años de historia, de esfuerzo y de esperanza. Celebramos el privilegio de pertenecer a una tierra extraordinaria. Ser playense no es una casualidad; es un honor, una responsabilidad y un privilegio que se lleva para toda la vida”, concluyó.

En la Sesión Solemne estuvieron presentes el magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, Heyden Cebada Rivas y en representación del Congreso del Estado de Quintana Roo, Jorge Sanén Cervantes.

Te puede interesar:

Destacan crecimiento turístico de Playa del Carmen
Aniversario Cristina Torres Estefanía Mercado Gobierno MARA LEZAMA
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDestacan crecimiento turístico de Playa del Carmen
Next Article Preparan nuevos incentivos fiscales para empresas de Playa del Carmen

Related Posts

Cancún

Mara Lezama reúne en Cancún a especialistas de 13 países en cirugía de columna

12 septiembre, 2026
Nación

Octavio Romero reporta patrimonio de 47.5 millones y más de 4.3 millones en ingresos

12 septiembre, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen acumula 15 quejas semanales por atención a personas con discapacidad

12 septiembre, 2026
Nación

Nuevo derrame de Pemex en Campeche activa operativo naval en el Golfo

12 septiembre, 2026
Playa del Carmen

11 jóvenes competirán en Señorita Independencia con discursos sobre ser mujer mexicana

12 septiembre, 2026
Portada

Playa del Carmen fija plazo para sumarse a El Buen Fin 2026

12 septiembre, 2026
Última Hora

Mara Lezama reúne en Cancún a especialistas de 13 países en cirugía de columna

12 septiembre, 2026

Octavio Romero reporta patrimonio de 47.5 millones y más de 4.3 millones en ingresos

12 septiembre, 2026

Dos motociclistas lesionados tras rebasar al mismo tiempo en el Arco Vial de Cancún

12 septiembre, 2026

Aseguran 167 dosis de presuntas drogas durante operativo en Cancún

12 septiembre, 2026

Reportan en Tulum cartuchos calibre .22 encontrados dentro de una unidad deportiva

12 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Cuevas urbanas en Playa del Carmen serán vigiladas ante daños y uso irregular

31 agosto, 2026

Los contrastes de la “primavera laboral” de Sheinbaum

1 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.