PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de abril. – Fijar el precio de garantía en la tonelada de maíz a los productores nacionales por parte del Gobierno Federal redundará en la estabilizar el precio de la tortilla, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Producción de Masa y Tortillas, Rubén Montalvo.
El comerciante expresó que, al dar garantía a un precio justo en la tonelada de maíz, como lo exigen los productores en Sinaloa, se asegura la siembra y la existencia del alimento para la elaboración de la masa y tortillas en un menor costo.
“El precio que está discutiendo ahorita que sería el fijar el precio de garantía los productores de maíz en Sinaloa están exigiendo que el precio de la tonelada de maíz sea de 7 mil pesos en pesos garantía, se especula que eso afectaría el precio de la tortilla, yo no creo que esto definitivamente afecte al precio en la tortilla hecho de qué se le paguen mejor al productor es asegurar que haya siembra de maíz, asegura que el productor siga interesado en sembrarlo, y a la vez productores que estén sembrando, vamos a tener disponibilidad de maíz de otra manera va a haber falta de saber falta el producto lo cual yo creo que si lo encarecería más”, explicó.
Por último, Rubén Montalvo recordó que en lo que va de 2023, se han dado algunos ajustes al precio de la masa y las tortillas debido al constante aumento en las harinas para la elaboración del alimento.