27.8 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Desovan tortugas mil 800 nidos en las costas de Solidaridad; se mantiene el arribo

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 noviembre. – Aunque la temporada de tortugas finalizó en octubre el arribo de los quelonios se ha mantenido en las costas de Solidaridad, pues ha habido avistamientos de las especies Blanca y Caguama, aseguró Lucelly Ramos Montejo, directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático.  

Informó que la temporada dejó la eclosión de mil 800 nidos, por lo que se espera que a principios de diciembre las crías de tortugas lleguen a las aguas del mar Caribe.  

En ese sentido indicó que “después del 30 de octubre, si hemos tenido el arribo de las especies, normalmente está la blanca y la caguama aquí en el litoral de Playa del Carmen, actualmente tenemos mil 800 nidos contabilizados”.  

“Ya se han tenido las eclosiones correspondientes y estamos esperando cerrar ya el tema de eclosiones, aproximadamente a principios del mes de diciembre, estamos prácticamente en proceso de liberación de crías y estamos también en el tema monitoreo”, explicó.  

La entrevistada señaló que en la actualidad se encuentran en el proceso de la liberación y monitoreo de las crías con el resguardó del personal técnico, mismo que lleva a cabo el perimetraje de los nidos y los cuidan de las especies depredadores y hasta del ser humano para que estas puedan llegar al fin del proceso de su nacimiento. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído