25 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

En 4 meses de operaciones, el aeropuerto de Tulum ya genera interés de las aerolíneas; CPTQ

Tulum, Quintana Roo, 28 de marzo de 2024. – A cuatro meses de que inició operaciones, el aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum ha generado interés de las aerolíneas para operar, manifestó Andrés Martínez Reynoso, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). 

Añadió que, de mantenerse al mismo ritmo de operaciones y vuelos, el aeropuerto e Tulum puede alcanzar este año la misma cifra de pasajeros que reportó en el 2023 la terminal de Cozumel, con alrededor de 677,500 personas. 

“Entonces ese es un dato muy importante a resaltar, que ha generado el interés, sin duda, de las aerolíneas por poder volar aquí”, añadió 

En entrevista que concedió a la agencia Infoqroo previo al aterrizaje del primer vuelo de una aerolínea extranjera en Tulum, sostuvo que las expectativas para la terminal tienen que ver con la llegada de más turistas y más oferta económica, para todos. 

Aseveró que para el turista siempre será interesante buscar, dependiendo del lugar donde aterricen, la proximidad a su hotel, a su lugar de llegada, además del atractivo que significa el Tren Maya como opción de transporte para conocer la zona sur de Quintana Roo. 

Subrayó que los vuelos que están llegando y se está programando son nuevos, que no se le quitan ni a Cancún o a Cozumel.  

“Entonces, si les gusta, creo que es importante mencionar que no han quitado vuelos desde Cancún para ponerlos en Tulum, todo ha sido crecimiento”, reiteró. 

El 1 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la recepción oficial de apertura del aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto”, y esta mañana aterrizó el primer vuelo internacional, una conexión con Dallas, Texas. 

Alrededor de las 11 de la mañana, el vuelo AA1131 de American Airlines, procedente de Dallas, Texas, se convirtió en el primero de carácter internacional en aterrizar en el aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto”, de Tulum. 

El primer turista internacional fue identificado como Héctor Andrade. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído