25 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

Con poco avance físico el proyecto federal “Barrio Mágico” en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 28 de marzo de 2024. – Casi por concluir el primer trimestre del año, el proyecto federal de Barrio Mágico sigue inconcluso y no representa una estrategia efectiva que permita la atracción de turistas, ni mucho menos incremente la ocupación hotelera y la pernocta de los visitantes en Chetumal consideró Raúl Andrade Angulo, presidente de la asociación de hoteles en el sur de Quintana Roo. 

Reconoció que las autoridades estatales y federales de Turismo con las que se reunió le dieron a conocer avances del proyecto del Barrio Mágico, pero hizo hincapié que tiene que concluirse para que pueda dar resultado, tal y como se proyectó y como esperan los empresarios del sector. 

En febrero de 2023 Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo, se convirtió en el primer Barrio Mágico del país. Este título fue otorgado por el Gobierno Federal y aunque se considera que podría tener un impacto positivo en la economía y la cultura de la ciudad y la región, pero para el representante hotelero “aún falta que se definan algunos aspectos”. 

Andrade Angulo señaló que para que esta distinción que en su momento otorgó la Secretaría de Turismo cumpla con su objetivo se tiene que concretar todas sus fases por lo cual la ocupación hotelera no se ha incrementado por Barrio Mágico y por el momento no prevén que esto suceda. 

Hasta el momento solo se han pintado algunos murales como parte de la imagen turística, pero no ha avanzado más allá este proyecto. 

Con información de Infoqroo 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído