Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Falta de inversión mantiene parcelas sin producir en Lázaro Cárdenas

23 julio, 2026

Urgen instalar cámara hiperbárica en Chiquilá

23 julio, 2026

Reconoce Morena quejas por proceso interno

23 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 23 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Entregan Isaías González y la presidenta Estefanía Mercado las acreditaciones del IMSS a delegadas y delegados de salud
Playa del Carmen

Entregan Isaías González y la presidenta Estefanía Mercado las acreditaciones del IMSS a delegadas y delegados de salud

RedacciónBy Redacción25 febrero, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de Febrero. –El líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, acompañado de la presidenta municipal Estefanía Mercado, hizo entrega de 103 acreditaciones ante el IMSS a igual número de delegadas y delegados de salud de la organización sindical.

Evento que contó con la presencia del secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez; y el delegado en el estado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Dr. Javier Michael Naranjo García, y que tiene como objetivo que los acreditados sean el enlace con el IMSS de los diferentes municipios asesorías, trámites y acompañamiento de las y los trabajadores.

Al respecto, Martín de la Cruz afirmó que cada uno de los acreditados son gestores con 103 centros laborales donde tiene contrato colectivo la CROC, que, a través del coordinador de salud Conrado Zamudio Pérez, se capacitaron por el IMSS y son quienes están reconocidos para auxiliar a las y los compañeros y sus familias.

Por su parte, el líder nacional Isaías González Cuevas destacó el excelente trabajo de la presidenta municipal Estefanía Mercado, quien es incansable para que Playa del Carmen sea una ciudad progresiva y por impulsar este tipo de programas, que redunda en beneficio de la ciudadanía, en este caso, con los primeros 103 gestores de la salud por la CROC, avalados por el Seguro Social.

Reconoció que el tema de la salud es bien importante porque el Seguro Social atiende a 72 millones de derechohabientes, pero la población sigue creciendo y por consecuencia la demanda de los servicios de salud, así que a través del programa PREVENIMSS como sindicato de la CROC se suman al esfuerzo, a fin de llegar de manera directa a los centros de trabajo, previniendo y atendiendo enfermedades.

En tanto, el delegado en el estado del IMSS, Dr. Javier Michael Naranjo García, sostuvo que la CROC es un gran aliado para el organismo en la atención de los trámites a los derechohabientes afiliados, demostrando orden y disciplina, es decir, permiten esa vinculación con los centros de trabajo, el sindicato, del IMSS y los gobiernos.

Por último, la presidenta municipal Estefanía Mercado agradeció la invitación a este evento de la gran familia CROC, de la cual forma parte y que encabeza el líder nacional Isaías González y por Martín de la Cruz en el estado, pero sobre todo porque se suman a este gran reto, como lo es la salud. “He pedido al doctor Uribe (José Antonio), el secretario de salud municipal, insistir en la capacitación y educación a la ciudadanía en general para obtener mejores resultados”, acotó.

Estuvieron presentes también: el representante de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca; Vicente Molina Muñoz, gerente del Departamento de Personas de hoteles Catalonia; José Antonio Uribe Trujillo, secretario de salud en el municipio; la regidora, presidenta de la Comisión de Salud, Josefina Muza Simón; entre otros.

Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN Portada QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleHabilitan radioterapias niños cáncer en Chetumal
Next Article Cabildo de Tulum aprueba becas deportivas y escolares 2025

Related Posts

Cancún

Reconoce Morena quejas por proceso interno

23 julio, 2026
Playa del Carmen

Garantizan acceso libre para residentes, visitantes y mascotas en la Playa 72

23 julio, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen sumará cuatro disciplinas deportivas

23 julio, 2026
Playa del Carmen

Denuncian falta de intérpretes mayas en dependencias

23 julio, 2026
Nación

Ley contra el feminicidio propone penas de hasta 70 años sin beneficios

23 julio, 2026
Chetumal

Reforzarán vigilancia en escuelas durante vacaciones

23 julio, 2026
Última Hora

Falta de inversión mantiene parcelas sin producir en Lázaro Cárdenas

23 julio, 2026

Urgen instalar cámara hiperbárica en Chiquilá

23 julio, 2026

Reconoce Morena quejas por proceso interno

23 julio, 2026

Garantizan acceso libre para residentes, visitantes y mascotas en la Playa 72

23 julio, 2026

Reúnen a 349 corredores contra las adicciones en Cozumel

23 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.