Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Detección temprana de VIH en embarazadas reduce a casi cero la transmisión a recién nacidos

20 abril, 2026

Define disputa territorial futuro de miles en Quintana Roo

20 abril, 2026

Operan 20 voluntarios como primer frente de emergencias en Cozumel

20 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 20 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Estefanía Mercado impulsa a artesanos locales con la marca “Ciudad de Playa del Carmen” y consolida su inclusión en la economía del municipio
Playa del Carmen

Estefanía Mercado impulsa a artesanos locales con la marca “Ciudad de Playa del Carmen” y consolida su inclusión en la economía del municipio

RedacciónBy Redacción4 julio, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de Julio. –Con el firme compromiso de fortalecer la identidad cultural y el desarrollo económico del municipio, la secretaria de Turismo, Estefanía Hernández, y el secretario de Desarrollo y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, en representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, presidieron el evento de presentación oficial de productos elaborados por artesanos locales bajo la “Marca Ciudad”, en la Galería de Arte del Palacio antiguo.

En su mensaje, la titular de Turismo destacó que compartir este espacio con 27 artesanas, artesanos y productores que cuentan con el registro de la “Marca Ciudad” es una oportunidad para que el turismo tenga un enfoque más humano y genere beneficios directos en cada familia playense.

“Nuestra Marca Ciudad es mucho más que un logotipo; es la identidad de nuestras familias y de nuestra comunidad. Queremos que Playa del Carmen sea reconocida a nivel internacional no solo por su belleza natural, sino por la calidad y originalidad de lo que aquí se produce”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez, celebró el trabajo de las y los productores de la zona rural del municipio.

“Playa del Carmen es mucho más que sol, arena y mar. Somos un destino multicultural, con más de cien nacionalidades y representación de los 32 estados del país. Todo eso se refleja en la riqueza y diversidad de los productos que hoy nos presentan nuestras amigas y amigos artesanos”, señaló.

El funcionario recordó que, desde el inicio de la administración, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha impulsado la transición de un modelo de inclusión limitada a una visión de “todos incluidos”, donde la cultura, la identidad y el desarrollo económico se entrelazan.

Finalmente, reiteró el compromiso de la administración municipal de acompañar y respaldar a las y los emprendedores locales como aliados estratégicos para fortalecer el desarrollo y la promoción de Playa del Carmen en México y el mundo.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Turismo Municipal, en coordinación con Desarrollo Económico, y reunió a más de 70 personas, entre autoridades, artesanos y representantes del sector turístico y comercial.

La exposición artesanal incluyó productos de gran valor cultural como textiles, alimentos, cosmética natural, arte popular y elementos de diseño, todos elaborados por emprendedores locales, quienes a partir de ahora podrán promover sus marcas como parte del distintivo “Ciudad de Playa del Carmen”.

Esta acción forma parte del eje de Prosperidad Compartida del Plan Municipal de Desarrollo 2024–2027, y contribuye directamente a fortalecer la economía local, promover el consumo responsable y posicionar a Playa del Carmen como un municipio innovador, competitivo y culturalmente vibrante.

En el evento participaron además Laura Acosta Quian, responsable del programa “Hecho en Playa”, y Mariana Pérez Hernández, directora de Operaciones y Capacitación Turística, quien encabeza la logística del proyecto; Deyanira Martínez, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana; el chef Roberto Reta, de Pasión de Cacao, y Erika Castillo Meléndez, de la marca Tía Nata. Además de la regidora Xelhá Dehesa y los regidores Renán Santos y Saúl Barbosa.

Los productos con el sello “Hecho en Playa del Carmen” se pueden adquirir de viernes a domingo, por la noche, en los stands que se ubican en la Plaza 28 de Julio.

Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN Portada QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleGobierno de Estefanía Mercado impulsa transporte inclusivo y solidario para atletas del IMSS en torneo nacional
Next Article La ciudadanía othonense participa en el programa “Oyendo tu Voz”

Related Posts

Quintana Roo

Detección temprana de VIH en embarazadas reduce a casi cero la transmisión a recién nacidos

20 abril, 2026
Quintana Roo

Define disputa territorial futuro de miles en Quintana Roo

20 abril, 2026
Quintana Roo

Operan 20 voluntarios como primer frente de emergencias en Cozumel

20 abril, 2026
Playa del Carmen

Llevan alimentos a bajo costo con “Mercadito Cerca de Ti” en Puerto Aventuras

20 abril, 2026
Nación

Investigación en Houston vincula a hijo de AMLO con presunto esquema de huachicol fiscal

20 abril, 2026
Playa del Carmen

Cobrarán derecho de saneamiento ambiental a rentas vacacionales en Playa

20 abril, 2026
Última Hora

Detección temprana de VIH en embarazadas reduce a casi cero la transmisión a recién nacidos

20 abril, 2026

Define disputa territorial futuro de miles en Quintana Roo

20 abril, 2026

Operan 20 voluntarios como primer frente de emergencias en Cozumel

20 abril, 2026

Piden renovar semáforos obsoletos en Tulum

20 abril, 2026

Deja choque en la 307 ocho lesionados en Playa del Carmen

20 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.