Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Senado plantea llevar atención de salud mental a las escuelas de México

31 octubre, 2026

Empresas proveedoras del INE repiten accionistas en millonarias licitaciones

31 octubre, 2026

Detienen a mujer en Cancún por incumplir medidas de protección

31 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 31 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Estefanía Mercado pone freno a la sobredensificación en Solidaridad
Playa del Carmen

Estefanía Mercado pone freno a la sobredensificación en Solidaridad

RedacciónBy Redacción4 diciembre, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 4 de Diciembre. –El gobierno de Solidaridad no permitirá que continúe la sobredensificación de viviendas en el municipio, destacó la alcaldesa Estefanía Mercado, quien anunció que a partir de ahora sólo se permitirá la construcción de 75 casas por hectárea, a fin de llevar un ordenamiento territorial acorde con lo que la ciudad merece.

En el marco de la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, que se realizó en el salón Leona Vicario, donde regidoras y regidores aprobaron de manera unánime el cambio de aprovechamiento de uso de suelo de seis bienes inmuebles propiedad del Ayuntamiento, reiteró que “ya no se va a permitir la construcción de 120 viviendas por hectárea como sucedió en Villas del Sol”.

“Que lo sepan todos los desarrolladores que quieren invertir en Solidaridad, sólo se van a permitir 75 viviendas por hectárea”, reiteró la Alcaldesa.

Además, Estefanía Mercado dijo que su administración apuesta por la edificación vertical, “porque la horizontal naturalmente no es sustentable a largo plazo, ni para el medio ambiente ni para la imagen urbanística de Playa del Carmen”.

“Para nosotros es muy importante incentivar la inversión, bienvenida la inversión a Solidaridad, pero bienvenida la inversión sustentable que vaya acorde con nuestro medio ambiente y la imagen urbanística que queremos mostrarle a los que viven aquí y a quienes nos visitan”, comentó.

Asimismo, la Presidenta Municipal habló sobre el proyecto de contar con un Instituto de la Vivienda en Solidaridad, señalando que se trata de un proyecto que existe desde campaña. “Vamos paso por paso, ahorita estamos resolviendo todos los temas principales, pero el siguiente año este municipio va a tener su propio Instituto de la Vivienda”.

Respecto a la aprobación de los acuerdos para el cambio de aprovechamiento de uso de suelo de las parcelas 108, 142 y 186, así como del inmueble denominado Polígono, fracción 5, manzana 01; Lote 01-3, manzana 001, sobre la avenida Paraíso; y el Lote 05, manzana 321, en la calle 43 Sur, Estefanía Mercado comentó que todavía no hay proyectos; sin embargo, alguna podría considerarse en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

En la sesión, el Cabildo pidió a la Secretaría de Ordenamiento Territorial de Solidaridad a tramitar, en su caso, las licencias de construcción y que estas sean de acuerdo con las medidas ambientales.

Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAutoridades emiten alerta epidemiológica por brote de bacteria Klebsiella en Oaxaca, México
Next Article Aseguran estupefacientes y un vehículo en cateo en Santa Fe, Cancún

Related Posts

Playa del Carmen

Proselitismo con recursos públicos podría dejar sin empleo a trabajadores de Playa del Carmen

31 octubre, 2026
Playa del Carmen

Abre Hotel Barceló Puerto Aventuras 80 vacantes para la temporada invernal

30 octubre, 2026
Playa del Carmen

Servicios funerarios de hasta 35 mil pesos llevan a proponer apoyo para familias vulnerables

30 octubre, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen busca acercar a niñas y niños al Janal Pixán y las tradiciones de Día de Muertos

30 octubre, 2026
Playa del Carmen

Empresarios buscan ampliar descuentos en Playa del Carmen y preparar beneficios para 2027

30 octubre, 2026
Playa del Carmen

Mujeres con alcoholismo enfrentan barreras para pedir ayuda en Playa del Carmen

29 octubre, 2026
Última Hora

Senado plantea llevar atención de salud mental a las escuelas de México

31 octubre, 2026

Empresas proveedoras del INE repiten accionistas en millonarias licitaciones

31 octubre, 2026

Detienen a mujer en Cancún por incumplir medidas de protección

31 octubre, 2026

Inicia Mara Lezama tradición del Janal Pixán en Calderitas

31 octubre, 2026

Proselitismo con recursos públicos podría dejar sin empleo a trabajadores de Playa del Carmen

31 octubre, 2026
Más Vistos

Mixquic, el pueblo donde tradición y turismo se unen por el Día de Muertos

2 noviembre, 2024

Designan a encargado de despacho en protección civil en Benito Juárez

11 abril, 2024

Nuevo cateo en Puerto Maya deja inmueble asegurado tras operativo nocturno

3 octubre, 2026

Proyectan dos plantas de tratamiento y dos acueductos para Cancún y Playa del Carmen

9 octubre, 2026

CFE falta a mesa de trabajo tras accidente en calle reabierta de Playa del Carmen

2 octubre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.