Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Prodecon recuerda plazo para devolución automática de saldo a favor

27 mayo, 2026

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026

Estefanía Mercado garantiza pago de bono a policías de Playa del Carmen

27 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 28 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Miles de solidarenses desfilan para conmemorar el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
Playa del Carmen

Miles de solidarenses desfilan para conmemorar el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

RedacciónBy Redacción20 noviembre, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo,20 de Noviembre. –Más de 8,500 solidarenses participaron esta mañana en el desfile cívico-deportivo para conmemorar el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que se llevó a cabo en el centro de la ciudad y contó con la asistencia de la presidenta municipal Estefanía Mercado.

Estudiantes de todos los niveles educativos, deportistas, personas de la tercera edad, integrantes de diversos sindicatos, entre ellos el de Taxistas, el de Tricicleros y el de los Trabajadores del Ayuntamiento, funcionarios municipales, jinetes y las tradicionales escaramuzas, entre otros, conformaron los 64 contingentes que partieron de la avenida 34 con 10.

De ahí, se dirigieron a la avenida 30 para dar vuelta sobre la Constituyentes; y ya en la calle 20 se enfilaron hacia la plaza 28 de Julio, donde las autoridades y cientos de personas los esperaban para saludarlos y aplaudir cada una de las rutinas realizadas.

La fuerte lluvia que se hizo presente poco después de una hora de iniciado el desfile, no impidió que se viviera un ambiente de mucho colorido y música mexicana, con adelitas y revolucionarios como sello distintivo de la conmemoración.

En un acto de reconocimiento a todos los participantes, quienes decidieron no abandonar sus contingentes pese a las inclemencias del tiempo, la Presidenta Municipal y las autoridades que la acompañaban presenciaron el evento bajo la pertinaz lluvia.

Durante su mensaje a los solidarenses, Estefanía Mercado señaló que la Revolución Mexicana es una de las gestas más importantes de la historia de nuestro país, que marcó un antes y un después, y fue un pilar en la lucha por la justicia social y por el bienestar del pueblo.

“La importancia de la Revolución Mexicana trasciende el tiempo, porque no sólo derribó un régimen autoritario, sino que sentó las bases para la construcción de un México más equitativo, donde los derechos sociales como la educación pública, el reparto agrario y las leyes laborales se convirtieron en un pilar de nuestra identidad como nación”, expuso.

Acompañada por representantes de las Fuerzas Armadas, regidores e integrantes de su gabinete, la Presidenta Municipal dijo que, en el contexto de la Cuarta Transformación en México, la herencia revolucionaria sigue viva, ya que este movimiento tiene como objetivo central colocar al pueblo en el centro de todas las decisiones.

“Es la continuidad de esa lucha histórica por la justicia, la igualdad y el bienestar; es un esfuerzo por erradicar la corrupción, la impunidad y la desigualdad que aún lastiman a nuestra nación. El principio fundamental de nuestro movimiento lo resume a la perfección: Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, refirió.

Estefanía Mercado dijo que este desfile es más que una celebración, “es una muestra del compromiso de nuestras niñas, niños y jóvenes, y de todas y de todos los trabajadores y servidores públicos con los valores que le dieron vida a nuestra Revolución: el respeto, la disciplina y la dedicación”.

En el desfile también estuvo presente Ronaldo Rodríguez, conocido como “Lazy Boy”, un artemarcialista mixto mexicano que pelea en la UFC.

Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSe deslinda Reyna Tamayo del “pleito” de Danna Ramírez por la regiduría de Solidaridad
Next Article Entrega Mara Lezama el Premio Estatal del Deporte 2024 a logros históricos de atletas quintanarroenses en Chetumal

Related Posts

Playa del Carmen

Estefanía Mercado garantiza pago de bono a policías de Playa del Carmen

27 mayo, 2026
Playa del Carmen

Analizan llevar sistema MOBI a comunidades rurales de Playa del Carmen

27 mayo, 2026
Playa del Carmen

Ayuntamiento de Playa del Carmen registra 85% de avance en declaraciones patrimoniales

27 mayo, 2026
Playa del Carmen

Impulsarán el emprendimiento femenino en Playa del Carmen

27 mayo, 2026
Playa del Carmen

Apagones generan pérdidas económicas y afectaciones emocionales en Playa del Carmen

27 mayo, 2026
Playa del Carmen

Registro Civil llevará servicios itinerantes a la colonia Colosio

27 mayo, 2026
Última Hora

Prodecon recuerda plazo para devolución automática de saldo a favor

27 mayo, 2026

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026

Estefanía Mercado garantiza pago de bono a policías de Playa del Carmen

27 mayo, 2026

Guardia Nacional podrá multar y detener conductores en carreteras federales

27 mayo, 2026

Aeropuerto de Tulum enfrenta caída de pasajeros y reducción de rutas internacionales

27 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.