Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Más de 50 mil argentinos piden repetir la final tras polémica arbitral

22 julio, 2026

Canícula anticipada golpea cultivos de maíz en Kantunilkín

22 julio, 2026

Opositores bajo investigación mientras Morena acumula acusaciones sin procesos judiciales

22 julio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 23 de julio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Movilidad y regularización de predios, los retos más urgentes para Playa del Carmen: Colegio de Arquitectos
Playa del Carmen

Movilidad y regularización de predios, los retos más urgentes para Playa del Carmen: Colegio de Arquitectos

RedacciónBy Redacción18 junio, 2025No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de Junio. –Para lograr un crecimiento urbano ordenado y sostenible en Playa del Carmen, es urgente atender dos temas clave: la movilidad y la regularización de predios, afirmó Alfonso Barrero Gutiérrez, presidente del Colegio de Arquitectos de la localidad.

El arquitecto destacó que estos puntos deben ser prioritarios en el proceso de actualización del nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU), a fin de lograr un equilibrio entre el desarrollo de la infraestructura urbana y las necesidades tanto de la población local como del sector turístico.

“Necesitamos un modelo muy detallado en este nuevo PDU, donde se considere la renovación, ampliación y diversificación del sistema vial y de transporte. No se puede pensar en una ciudad moderna si seguimos con el mismo esquema de movilidad de hace décadas”, apuntó.

Barrero Gutiérrez subrayó que, de acuerdo con un estudio especializado en urbanismo elaborado como parte del proceso de planeación del nuevo PDU, la ciudad presenta deficiencias importantes tanto en la cobertura de servicios como en la legalidad de muchos predios ubicados en la zona urbana.

“Regularizar esos predios y dotarlos de infraestructura básica como agua, drenaje y electricidad no solo es un tema de justicia social, sino también de seguridad para todos los habitantes”, añadió.

El Colegio de Arquitectos se mantiene participando activamente en las mesas técnicas del PDU, con la intención de que las propuestas técnicas se traduzcan en soluciones concretas que respondan a las necesidades actuales de Playa del Carmen.

Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDistinguir entre invasión y falta de regularización, clave en conflicto de predios en Playa del Carmen: Comisario Ejidal
Next Article Reconoce Majo Osorio la importancia de construir una ley artesanal con la voz de las comunidades productoras quintanarroenses

Related Posts

Playa del Carmen

Playa convoca a asamblea para fortalecer ley indígena

22 julio, 2026
Playa del Carmen

Alertan por golpes de calor y enfermedades gastrointestinales a causa de la canícula

22 julio, 2026
Playa del Carmen

Alertan por cuatro fallecimientos de jóvenes en Playa del Carmen

22 julio, 2026
Playa del Carmen

Playa reforzará prevención de depresión y conductas de riesgo

22 julio, 2026
Playa del Carmen

Personas con discapacidad quedan fuera de revisión vial

22 julio, 2026
Playa del Carmen

Metanfetaminas desplazan al alcohol entre jóvenes de Quintana Roo

22 julio, 2026
Última Hora

Más de 50 mil argentinos piden repetir la final tras polémica arbitral

22 julio, 2026

Canícula anticipada golpea cultivos de maíz en Kantunilkín

22 julio, 2026

Opositores bajo investigación mientras Morena acumula acusaciones sin procesos judiciales

22 julio, 2026

Playa convoca a asamblea para fortalecer ley indígena

22 julio, 2026

Renán Sánchez Tajonar invita a cozumeleños a la jornada gratuita de bienestar animal en la Colonia San Miguel 1

22 julio, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Señalan a Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón de ser informantes de Estados Unidos en red de investigación internacional

1 julio, 2026

Cabildo de Playa del Carmen aprueba nueva deuda de 154 mdp, más las herencias de Javier

3 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.