Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Tres detenidos tras cateos con droga asegurada en Playa del Carmen y Cozumel

5 septiembre, 2026

Chetumal activa sección aduanera y abre nuevas oportunidades para el comercio aéreo

5 septiembre, 2026

Dengue aumenta 65% en Quintana Roo y contradice cifras de Salud

5 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 6 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Organiza el IEQROO elección del Comité Estatal de Impulsoras e Impulsores de la Transformación 2025, “Unidos por la infancia”
Playa del Carmen

Organiza el IEQROO elección del Comité Estatal de Impulsoras e Impulsores de la Transformación 2025, “Unidos por la infancia”

RedacciónBy Redacción24 junio, 2025No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de Junio. –El Instituto Electoral de Quintana Roo llevó a cabo el proceso de elección del Comité Estatal de Impulsores e Impulsoras de la Transformación 2025 que representará a Quintana Roo en el Sistema Nacional DIF, el objetivo es impulsar políticas a favor de la niñez y la adolescencia, así como promover entornos de respecto, inclusión y oportunidades para el ejercicio de sus derechos.

Este importante evento para la infancia y adolescencia quintanarroense estuvo encabezado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa, la presidenta municipal del Ayuntamiento de Playa del Carmen, Angy Estefanía Mercado Asencio, la consejera presidenta del IEQROO Rubí Pacheco Pérez, la directora general del Sistema DIF Quintana Roo Abril Cristina Sabido Alcérreca y Rubén Ernesto Martínez Rodríguez, director general de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Sistema Nacional DIF.

Reunidos en la sala de cabildo “Leona Vicario” del Palacio Municipal, personal del IEQROO organizó el proceso de elección de las y los integrantes que conformarán el Comité Estatal, así como la entrega de la constancia de mayoría que acredita como representante estatal de impulsoras e impulsores de la Transformación en su edición 2025.

Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo realizó la toma de protesta a impulsoras e impulsores de la transformación 2025, e hizo entrega de los reconocimientos a los 11 municipios que participaron.

La Red Nacional de Impulsores de la Transformación, integrada por niñas, niños y adolescentes de todo el país, difunden y promueven sus derechos, nombrando a un representante de su Estado mediante un proceso de selección, lo que les permite reconocerse como sujetos de derecho, y ejercer buenas prácticas siendo agentes de cambio comunitario en el marco de la Convención de los Derechos del Niño y la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Esto se logra a través de los espacios creados por la Institución, así como por organismos internacionales, en los que se busca que puedan ejercer su derecho, participando en foros, campañas, actividades lúdicas y recreativas, al igual que en diversas actividades convocadas.

Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePlaya del Carmen refuerza estrategia contra el sargazo ante posible arribo de más de 100 mil toneladas
Next Article Despliegan brigadas del Operativo Tormenta para atender puntos críticos de Chetumal

Related Posts

Chetumal

Dengue aumenta 65% en Quintana Roo y contradice cifras de Salud

5 septiembre, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen busca atraer turismo de lujo con promoción internacional y grandes eventos

4 septiembre, 2026
Playa del Carmen

Marina ampliará operativo contra el sargazo en Quintana Roo con 15 nuevas embarcaciones

4 septiembre, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen reforzará vigilancia en cenotes urbanos ante ocupaciones irregulares

4 septiembre, 2026
Playa del Carmen

Reglamento de Protección Animal en Playa del Carmen tendría nuevas reglas para tutores y rescatistas

4 septiembre, 2026
Playa del Carmen

Recolección de sargazo cae a 30 toneladas diarias en Playa del Carmen

4 septiembre, 2026
Última Hora

Tres detenidos tras cateos con droga asegurada en Playa del Carmen y Cozumel

5 septiembre, 2026

Chetumal activa sección aduanera y abre nuevas oportunidades para el comercio aéreo

5 septiembre, 2026

Dengue aumenta 65% en Quintana Roo y contradice cifras de Salud

5 septiembre, 2026

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026

Captan en cámaras presunto robo en comercio de la Región 251 de Cancún

5 septiembre, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Analizará Suprema Corte si atrae amparo ligado a directivos de Aguakan

15 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.