Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 19 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»PRESUPUESTO 2025: Fortalecen la seguridad y turismo de Solidaridad
Playa del Carmen

PRESUPUESTO 2025: Fortalecen la seguridad y turismo de Solidaridad

RedacciónBy Redacción23 diciembre, 2024Updated:23 diciembre, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de Diciembre. –La presidenta municipal Estefanía Mercado destacó que 2025 será el año en que Solidaridad avance con paso firme hacia la paz, el desarrollo económico y una transformación urbana profunda, y eso se logrará gracias al Presupuesto de Egresos, para el próximo Ejercicio Fiscal, aprobado hoy por unanimidad durante la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, por un monto de 4 mil 344 millones 514 mil 094 pesos.

En este marco, la Alcaldesa remarcó que la construcción de paz no sólo es una prioridad, sino el eje de este gobierno. Por eso, reiteró, en 2025 se redoblarán esfuerzos invirtiendo en Seguridad Ciudadana y en atender con mucha fuerza las causas que generan las problemáticas sociales.

En este sentido, detalló que en Seguridad Ciudadana la inversión será por 797 millones de pesos para fortalecer la estrategia, asegurando una fuerza policial mejor equipada, capacitada y con recursos suficientes para proteger a la comunidad.

“No podemos hablar de seguridad si no invertimos en deporte y juventud, rubros en los que triplicaremos el presupuesto destinado al desarrollo de nuestros jóvenes y al fortalecimiento de espacios deportivos con 120 millones de pesos”, dijo Estefanía Mercado.

Asimismo, la Presidenta Municipal resaltó la trascendencia de apostarle a las mujeres y a la cultura, por lo que prácticamente se duplicarán los recursos “para garantizar la atención integral a nuestras mujeres y promover la cultura como herramienta para construir comunidad, con 25 millones de pesos”.

“Tampoco podemos hablar de seguridad si no tenemos un turismo con visión transformadora: Muchos se preguntan por qué pasar de 8 millones de pesos a 100 millones de pesos en turismo. La respuesta es sencilla: hemos vivido años con una Secretaría de Turismo utilizada para aviadores y nóminas políticas, que por cierto nadie decía nada, sin un plan serio que realce nuestra ciudad y fomente una economía circular”, expuso.

Estefanía Mercado anunció que hoy, Solidaridad le apuesta a un turismo sostenible, inclusivo y participativo, porque esta inversión transformará a Solidaridad en un destino de clase mundial que beneficie a toda la gente.

La Alcaldesa añadió que se invertirán 900 millones de pesos en obra pública para transformar cada espacio del municipio. “Esta inversión permitirá construir parques, rehabilitar calles y alumbrado público, y crear áreas comunes dignas para el disfrute de todas y todos los solidarenses”, precisó.

Durante la misma Sesión de Cabildo también quedaron aprobados los descuentos por el pago del impuesto predial 2025, que son del 25 por ciento del 1 al 15 de enero; del 20 por ciento, entre el 16 y el 31 del mismo mes, y del 15 por ciento durante todo febrero.

De la misma manera, habrá un descuento especial del 50 por ciento a pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, a partir del 1 de enero y hasta el último día hábil del mes de junio, mismo que será aplicable a un solo inmueble que corresponda al domicilio habitacional del contribuyente, y que el valor del inmueble no exceda el monto de hasta 25,000.00 U.M.A..

El Cabildo también aprobó otorgar un descuento del 25 por ciento y se subsidia 15 por ciento, que resulta en otorgar el 40 por ciento a los trabajadores que pertenezcan a confederaciones y/o sindicatos, y que sean propietarios de predios habitacionales dentro de Solidaridad. Aplicará del 1 de enero al 28 de febrero.

También se aprobó el programa social denominado “Programa Social de Activación Económica y Comercial, Mediante la Emisión de Licencias de Funcionamiento Especiales” del municipio de Solidaridad, al que sólo podrán apegarse personas físicas con actividad empresarial, que demuestren la calidad de contribuyente ante las autoridades fiscales competentes.

Estefanía Mercado Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAprueban presupuesto de Egresos en Isla Mujeres, supera los mil millones de pesos
Next Article Congreso CDMX aprueba a Bertha Alcalde como fiscal capitalina

Related Posts

Playa del Carmen

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Reporte

Cae en Quintana Roo uno de los 10 criminales más buscados de Europa

18 abril, 2026
Portada

Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración

17 abril, 2026
Chetumal

Chetumal tendrá Sesión Solemne anual para conmemorar su fundación

17 abril, 2026
Playa del Carmen

Cruz Roja, rebasada por crecimiento en Playa del Carmen

17 abril, 2026
Chetumal

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026
Última Hora

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.