18 C
Cancún
sábado, febrero 24, 2024

Proyectan mil 500 cuartos de hotel nuevos para la Riviera Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2024. – Para el 2024 se proyectan alrededor de 1 mil 500 habitaciones de hotel nuevas en la Riviera Maya, y en todo el estado se estima serán 5 mil cuartos, destacando Costa Mujeres, dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Tony Chaves. 

En el caso de la Riviera Maya, estos nuevos proyectos hoteleros generarán unos 2 mil empleos directos y 5 mil indirectos. Así como una inversión de entre 100 y 200 mil dólares por habitación toda vez que serán proyectos de alto, mediano y bajo nivel, lo que representa una fuerte inversión para el estado. 

El líder hotelero reconoció que será un reto en cuanto a la mano de obra pues recordó han tenido problemas para contratar en los hoteles ya establecidos. 

“Lo que pretendemos es que no nos los quitemos de uno a los otros, sino que sean nuevos”, dijo, “muchas cadenas hoteleras están haciendo gestiones en otros estados y eso está dando su fruto, hay estados que lamentablemente no tienen la demanda de empleo que tiene Quintana Roo como destino, entonces eso va a ayudar a traer de otros estados mano de obra hacia el sector”. 

“Justamente en Guerrero, después del paso del huracán Otis, prácticamente se vino abajo el sector turístico y algunos hoteles empezaron a traer esta mano de obra que se quedó desempleada”, agregó, ” hubo una parte que sí se trasladó acá, pero muchas otras se utilizaron en los propios hoteles de Acapulco para ayudar a las reformas y en la limpieza, porque lógicamente es complicado en personas que ya viven por años, traerlas y que dejen a sus familias”. 

” Entonces no fue un número tan alto como nosotros pensábamos, pero ayudó una gran parte en ese momento”. 

Así mismo, dijo que también se piensa en la posibilidad de traerlos de países centroamericanos, “el proyecto sigue en pie, es algo que se ha hablado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, porque es ahí donde dan los permisos de trabajo”  

Pero, aclaró, no es tan fácil ya que otros organismos gubernamentales intervienen porque se busca salvaguardar el trabajo del mexicano. 

Tony Chaves dijo por último que estas inversiones que se preparan son de cadenas importantes, lo que da a entender que la demanda para este destino es alta ya que dichas cadenas no invierten en lugares donde no ven futuro. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído