Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Mara Lezama firma convenio Proyecto Mundial Social 2026 para impulsar el deporte como herramienta de bienestar

14 abril, 2026

Taxi intenta ganarle el paso a volquete y termina destrozado en la colonia Ejido

14 abril, 2026

Decreta Congreso el 5 de mayo como el “Día de la Identidad Chetumaleña”

14 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 14 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Refuerzan la vigilancia en playas de Puerto Morelos por el fin de semana largo
Playa del Carmen

Refuerzan la vigilancia en playas de Puerto Morelos por el fin de semana largo

RedacciónBy Redacción18 marzo, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de marzo. — En el marco del segundo fin de semana largo del año, en el que se espera la llegada de turismo nacional y extranjero y alcanzar una ocupación superior al 80 por ciento en las más de 7 mil habitaciones hoteleras con las que cuenta el municipio, se reforzará la vigilancia y seguridad, principalmente en las playas.

El coordinador municipal de Protección Civil municipal, Guillermo Morales López, indicó que se mantiene estrecha coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos, Marina y Guardia Nacional, para garantizar a los visitantes una estancia tranquila en este fin de semana largo, por lo que se mantienen dos bases para agilizar la atención a emergencias.

“Nuestro fin primordial es garantizar y resguardar la vida de los turistas locales y extranjeros, al igual que de la población que acude a las playas en estas fechas de asueto. Además, continuarán las acciones cotidianas de protección a los ciudadanos”, destacó.

Indicó que habrá 14 personas, entre guardavidas y elementos de la Coordinación, que se ubicarán en estos días en la playa de La Ventana al Mar para invitar a los bañistas a tener precaución al entrar al mar, evitar hacerlo si han ingerido bebidas alcohólicas y atender el llamado de los guardavidas en caso necesario o de visualizar algún riesgo.

A su vez, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Edgardo Valdez de León, manifestó que los dispositivos de vigilancia contarán con personal pie-tierra y filtros aleatorios en los puntos de mayor afluencia de bañistas. También se consideran recorridos con cuatrimotos en playas como la de la Ventana al Mar, Bahía Petempich y El Cid, así como recorridos por la Ruta de los Cenotes.

Por su parte, el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, comentó que se espera un aumento en la ocupación de las casi 7 mil habitaciones hoteleras con que cuenta la cabecera municipal, que en las últimas semanas fue del 78 por ciento en promedio.

Se espera un repunte importante en las actividades náuticas, en la Ruta de los Cenotes y en la demanda de servicio en el sector gastronómico, al que se le ha dado fuerte impulso en esta administración, explicó.

En cuando a la limpieza de playas y recolección de sargazo, el director general de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, dijo que el programa se mantendrá con el apoyo de dos tractores, dos barredoras y siete trabajadores.

La labor ha sido constante y gracias a esos tenemos al alga bajo control, explicó. Hay que considerar que, adicionalmente, la Zofemat tiene personal encargado de la limpieza de playas.

Guardia Nacional PLAYA DEL CARMEN Puerto Morelos SEMAR TEMPORADA VACACIONAL
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleTUCSA se queda corto en el servicio de transporte urbano en Playa del Carmen; quita ruta a Puerto Aventuras
Next Article Instalarán oficina de Profeco en Playa del Carmen; advierten operativos para proteger al consumidor

Related Posts

Playa del Carmen

Recolectan más de 20 kilos de cabello en Playa del Carmen para combatir contaminación por hidrocarburos

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Playa del Carmen

Restaurantes de Playa del Carmen alcanzan 90% en Semana Santa, pero por debajo de 2024

14 abril, 2026
Playa del Carmen

Convocan a primera jornada de limpieza en el CENCAAZ de Playa del Carmen

14 abril, 2026
Playa del Carmen

Arranca entrega del programa “Comemos Todas y Todos” para 60 mil familias en Quintana Roo

14 abril, 2026
Playa del Carmen

Tomza impugna clausura y reabre conflicto de la gasera en Villas del Sol

14 abril, 2026
Última Hora

Mara Lezama firma convenio Proyecto Mundial Social 2026 para impulsar el deporte como herramienta de bienestar

14 abril, 2026

Taxi intenta ganarle el paso a volquete y termina destrozado en la colonia Ejido

14 abril, 2026

Decreta Congreso el 5 de mayo como el “Día de la Identidad Chetumaleña”

14 abril, 2026

Recolectan más de 20 kilos de cabello en Playa del Carmen para combatir contaminación por hidrocarburos

14 abril, 2026

Buscan a familiares de más de 100 personas identificadas en Semefos de Quintana Roo

14 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.