29 C
Cancún
viernes, mayo 24, 2024

Sancionarán al Residencial Amares por remoción de vegetación sin permiso

Playa del Carmen, Quintana Roo, 02 de mayo de 2024. – La desarrolladora Amares Riviera Maya ubicada a la altura de Xpu-Ha, será sancionada y multada por realizar la remoción de vegetación sin antes tramitar el permiso de este, mismo que se emite en la dirección de Gestión Ambiental, informó María de Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático en Solidaridad. 

Mencionó que para calcular la multa primero tienen que terminar el inventario de árboles para imponer dicha sanción económica, aunado de los árboles que deben conseguir y las plantas de ornamenta.  

Indicó que para que dicha dirección le entregue el permiso, es necesario contar con varios requisitos, el cual incluye el resolutivo de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), mismo que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, o bien, por la Secretaría de Marina Armada de México dependiendo la ubicación de la propiedad a considerar, cuyos requisitos deben cumplir, entre ellas, las desarrolladoras, fraccionamientos y de más. 

Detalló que gracias a las condicionantes que han impuesto a los que incurren en una sanción, han podido reforestar gran parte del camellón Boulevard Playa del Carmen o lugares que no había sombra, donde lo que se les pide antes de la remoción, es trasplantar los árboles para que así estos puedan ser conservados y no únicamente talarlos. 

Várguez Ocampo destacó que hasta el momento por estas condicionantes han podido trasplantar 400 palmeras sobre el camellón central, por lo que la estrategia implementada se ha podido armar una buena sinergia entre el contribuyente y el municipio, donde en vez de arrasar con la vegetación se pueda colocar en otro lugar que sea necesario. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído