24 C
Cancún
martes, junio 18, 2024

Se suma Cuba a la investigación del tratamiento del sargazo en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de marzo de 2024. – La investigación que se lleva a cabo en las playas del municipio de Solidaridad para el aprovechamiento del sargazo género que científicos de Cuba se sumaran a dicha investigación, informó Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático en Solidaridad. 

Explicó que alrededor de dos semanas arribaron a las costas de Playa del Carmen científicos cubanos, los cuales se dedican a estudiar el litoral, cuya intención fue descubrir el manejo del sargazo que se le da en la localidad para que estas acciones las puedan realizar en su destino y tenga un aprovechamiento la macroalga como lo realiza actualmente Alemania. 

Indicó que su principal objetivo fue encontrar la solución a la erosión de sus playas, debido a que estas ya sólo cuentan con zonas rocosas, por lo que el proceso de retiro de sargazo y recuperación de arena fue el de mayor interés, aunado de las tierras que se abonan con sargazo. 

Várguez Ocampo, añadió que, gracias a estas acciones, países como República Dominicana y Costa Rica han mostrado interés sobre el tratamiento del sargazo y la recuperación de arena por parte de las autoridades locales, por lo que también han pedido asesoría para llevarlo a cabo, debido a que dichos países también han padecido el arribo masivo de sargazo y que hasta el momento no han sabido como manejarlo. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído