26 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024

Va el Caribe Mexicano por los “nómadas digitales”, hay 35 millones en EE.UU.

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de agosto. – Se busca que el segmento de los “nómadas digitales” crezca un 30 por ciento en su visita al Caribe Mexicano por lo que los prestadores de servicios turísticos como: centros de hospedaje y de consumo deberán de contar con las herramientas tecnológicas para atraer este mercado indico el Omar Govea Hernández, subsecretario de planeación y desarrollo turístico de la Sedetur.  

Señaló que este mercado representa tan solo en los Estados Unidos unos 35 millones de personas que buscan destinos con tranquilos con una alta conectividad tecnológica con una derrama económica superior a la convencional.  

“Los turistas que nos visitan como nómadas digitales, puedan este entrar con total seguridad de temas tecnológicos y también de servicios en estas empresas, el crecimiento ha sido sostenido, si bien tuvo un despunte que actualmente está estabilizando” 

“Estamos estimando un crecimiento de más del 30% de este segmento, donde estos nómadas digitales, pueden vivir donde seas, donde puedan desarrollar sus actividades generar economía y creo que es una oportunidad para toda la infraestructura instalada que tenemos en Quintana Roo”. 

El funcionario destaco el lanzamiento del distintivo #BeNoman en el que hoteles y centros de consumo deberán de cumplir no solo con la conectividad estable de Internet, sino con mobiliario y espacios de trabajo para este segmento de visitantes. 

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído