PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de noviembre.- El Paquete Económico 2022 de Solidaridad pretender recaudar 2 mil 711 millones de pesos, lo que representa un 19.5 más que el 2021, informó, Rubén Tamay, Tesorero del Ayuntamiento de Solidaridad.
El funcionario destacó que dicho documento está alineado al Plan de Desarrollo Económico Estatal, y Nacional, que exige prudencia financiera para no crear nuevos impuestos, en la recuperación económica derivada de la crisis por COVID-19.
“En datos duros son 2 mil 711 millones integrados en distintos rubros, representa un crecimiento del 19.5 por ciento comparado con el año anterior. Estamos alineados de acuerdo al plan nacional de desarrollo, también al plan estatal de desarrollo, nos piden mucha prudencia en material fiscal, lo que quiere decir que no haya nuevos impuestos”, destacó.
Rubén Tamay confió en que el repunte de diversos sectores económicos, permitirá que los contribuyentes puedan ponerse al día con sus compromisos fiscales.
“Hay ciertos rubros de todos los sectores económicos, que tienen un repunte de 1, 2 y hasta 3 por ciento en ciertas actividades económicas, lo que quiere decir que hay más apertura económica. Se pretende según los datos hasta la apertura de un 75 por ciento de todos los sectores económicos, y algunos hasta el 100 por ciento, lo que va a permitir permear o incentivar un crecimiento real, de tal manera que eso lo vamos a ver reflejado en el tablero de los ingresos, la gente se va a poner al día”, precisó.
Finalmente indicó que el Ayuntamiento de Solidaridad ya implementó un plan de incentivos fiscales que estará vigente hasta el 31 de diciembre, para que los contribuyentes cumplían con sus obligaciones fiscales.