25 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Protestan atletas medallistas en contra del traslado de CEDAR a Cancún

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de agosto. – Sin argumento que las instalaciones son inseguras para las prácticas, el presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, decidió desaparecer el Centro de Atención de Deportistas deAlto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal y trasladarle a Cancún.

Esta determinación afectará a más de 50 jóvenes talentos deportivos que carece de medios para trasladarse a dicha ciudad.

Padres de familia y atletas realizaron manifestación en las instalaciones de la Cojudeq y CEDAR para exigir se frente tal intención.

Con gritos y pancartas solicitaron la intervención del gobernador del Estado, pues se trastocarán las capacidades de atletas en consolidación.

Mildred Herrera, Dulce María y Andrés Rivera Góngora, recriminaron tal fin.

Señalaron que el director del CEDAR, Jorge Rodríguez, les informó de manera repentina el cierre de las instalaciones y solamente se llevarían a 16 deportistas que han ganado justas. De querer irse, los demás tendrían que hacerle con el pago de sus gastos.

El funcionario de la Cojudeq aseguró que la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) emitió un dictamen respecto a que las instalaciones ya no son seguras para la práctica de deporte.

Porque según hay cavernas subterráneas que generan riesgos hundimientos y desfondes. Sin embargo, no les mostró el documento.

Asimismo, que la falta de recursos era la principal razón para el cierre del CEDAR de Chetumal.

Los padres de familia y deportistas inconformes exigieron se aplique auditoría al presidente de la Cojudeq pues el gasto de recursos en rubros innecesarios es algo que prevalece.

En consecuencia, las instalaciones y personal están en condiciones inadecuadas para el desempeño de sus funciones.

La corrupción es la causa de tal problemática, coincidieron.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído